Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Es hora de armar el plan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

Es hora de armar el plan

Suena el timbre y no lo pueden creer. Les parece un milagro divino que por fin ese molesto ruido que marcaba el cambio de clase o la salida a un corto descanso, ahora es una bella melodía que indica gloriosamente que el año académico terminó.
Es hora de armar el plan

Sí, atrás quedaron las tareas, evaluaciones, largos trabajos, madrugadas, trasnochadas, las interminables horas con ese maestro aburrido y las filas ‘apeñuscadas’ en el descanso para comprar, por lo menos, una gaseosa y una empanada.

“Somos libres”. Así grita más de uno al saber que al día siguiente ya no tendrán que vestir el uniforme, cargar el morral, y correr de manera desesperada para que el portero del colegio no les cierre la puerta en la cara.

Sin embargo, con ese grito de libertad llega nuevamente un dilema “¿Ahora qué hacemos?”.

Algunos ya tienen lista la agenda de actividades que realizarán. Sólo esperan que el tiempo les alcance para cumplir con todo lo que tienen planeado. Mientras tanto, otros esperan que a última hora se les ocurra algo o se les haga el milagrito de no quedarse ‘desparchados’.

Por supuesto no faltan los conchudos que sólo quieren estar durmiendo todo el día y no levantar ni un calcetín. Esos son los que definitivamente están ‘out’.
Con el ánimo de no quedarse sin hacer nada productivo, hoy Jóvenes les ‘pinta’ el plan. A su vez, otras voces se suman para dar ideas y, así, vivir de manera sana y productiva estas merecidas y esperadas vacaciones.

LISTA
Top 10 de las vacaciones ‘out’

  1. Dormir todo el día y sólo levantarse a comer.
  2. No mover ni un dedo y no ayudar en casa porque “estoy en vacaciones”.
  3. Sacarle los ojos a los padres para que le den el dinero que no tienen, sólo para malgastarlo.
  4. Hacerle mala cara a la familia porque nada de lo que proponen para hacer le parece divertido.
  5. Hacer pataleta y decir que los demás sí viajaron a otras ciudades o países y “a mí me tocó quedarme”.
  6. Por desobedecer, terminar quemado con pólvora o accidentado de cualquier otra manera. Así, además de arruinar sus vacaciones se las arruinará a sus seres queridos.
  7. Salir desde muy temprano y sólo dejarse ver por su familia un par de minutos en la noche, mientras pasa de la puerta a su habitación.
  8. Hacer planes con los amigos y terminar peleando.
  9. Destinar las horas del día sólo a ‘rajar’ de los demás.
  10. Pensar todo el tiempo que hubiera sido mejor haber seguido en clase y no haber salido a vacaciones.

Lo que se puede hacer en ‘vacas’

De película
Con el grupo de amigos ir a ver la película que está en estreno en las salas de cine, pero si el presupuesto no da para tanto, alquile una película y véala en su casa con los demás. Incluso, pueden ver una diferente cada día en una casa distinta. Así, se turnan el valor del alquiler y terminarán viendo no sólo una sino varias producciones cinematográficas.  

Con talento
Con seguridad será muy divertido organizar una tarde de karaoke en su casa. Así, con sus amigos o vecinos, se distraerán, reirán y pondrán a prueba la entonación y vocalización, al estilo de grandes artistas.

En forma
Durante esta temporada de vacaciones el deporte no puede faltar. Si no tiene dinero para el gimnasio, póngase de acuerdo con su familia o sus amigos y salgan todas las mañanas a una sesión de caminata, trote o, por qué no, de campeonato deportivo.
El que pierde invita a los demás a una gaseosa o a la limonada preparada por él mismo.

En orden
¿Qué tal está su habitación en este momento? ¿Desordenada verdad? Por eso, no dude en dedicarse durante una mañana o una tarde a hacer limpieza general. Bote lo que ya no necesita y cambie de orden las cosas para que durante estos días de descanso se sienta en un ambiente distinto.

De visita
¿Hace cuánto que no ve a sus primos, abuelos o tíos? Esta es una buena oportunidad para visitarlos y saber cómo están. No espere a que estén enfermos o, en el peor de los casos, a que mueran.
Si se programa, cada día tendrá a alguien diferente a quien visitar.

Un buen cheff
Dicen que las personas que saben cocinar no se mueren de hambre. Ayude a su familia en las labores culinarias y aprenda a preparar deliciosos platillos. Sin duda será un buen anfitrión si sorprende a los visitantes con unas deliciosas galletas, pasabocas o postres.
También puede intentar con algo más sencillo, como los helados.

No se quede sentado
En diciembre no hay excusa para no bailar, así que si no sabe, está a tiempo de buscar a esa persona de confianza para que le dé un par de clases. Así, en las fiestas decembrinas saldrá a relucir el trompo que vive dentro de usted.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad