Ya puede tramitar su pasado judicial ¬Ďon-line¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

Ya puede tramitar su pasado judicial ¬Ďon-line¬í

Si usted es mayor de edad y ha expedido su certificado judicial al menos una vez en los √ļltimos cinco a√Īos, ahora podr√° hacer este mismo tr√°mite sin cita previa y a cualquier hora del d√≠a, con tan s√≥lo ingresar a la p√°gina Web del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, www.das.gov.co.
Ya puede tramitar su pasado judicial ¬Ďon-line¬í

En pocos minutos usted contará con su certificado de manera segura y cómoda. Así es, después de varios meses de ajustes en el sistema, el DAS por fin puso a disposición de la ciudadanía el tan anunciado Certificado Judicial en Línea.

El nuevo servicio se les presta sólo a quienes requieren renovar dicho documento y tiene el mismo valor que el trámite personalizado, es decir, $28.900, cuya transacción también debe realizarse en línea.

Por medio de este mecanismo ya no se otorgar√° la conocida libreta verde, sino que ser√° asignado un c√≥digo cuya validez ser√° de un a√Īo.

 

Sin embargo, queda claro que cumplirá la misma función que el documento tramitado de manera tradicional. Su validez será igual tanto en embajadas y oficinas de inmigración como en empresas.

Así se tramita

1. Ingrese a www.das.gov.co o www.gobiernoenlinea.gov.co.
2. Ingrese en la opci√≥n ¬ďcertificado judicial en l√≠nea¬Ē.
3. Haga clic en la opci√≥n ¬ďRealizar Pago¬Ē, para poder pagar el valor del certificado. Para este paso usted debe solicitarle a su banco la posibilidad de realizar transacciones electr√≥nicas.
4. Ingrese a ¬ďObtener el Certificado Judicial¬Ē.
5. Llene el formulario.
6. Presione ¬ďEnviar¬Ē.
7. Espere unos segundos.
8. Usted obtendr√° un n√ļmero o PIN que har√° las veces de la tradicional libreta verde.

lista
Opciones con este servicio en línea

1. Realizar pagos para el certificado judicial.
2. Obtener nuevo certificado.
3. Consultar un certificado judicial.
4. Verificar el vencimiento de su PIN.

Otras ventajas

Seg√ļn la informaci√≥n suministrada por el DAS, adem√°s de las ventajas mencionadas antes, este nuevo sistema brindar√° la posibilidad de verificar en l√≠nea los antecedentes judiciales de cada persona.

De la misma manera, quienes cuenten con correo electrónico recibirán allí la notificación cuando un tercero consulte su certificado en línea.
Si bien ya est√° rodando el servicio ¬Ďon-line¬í, los ciudadanos podr√°n continuar obteniendo su certificado de manera presencial en las instalaciones del DAS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad