Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Usuarios denuncian aumentos hasta del 300% en cobros de luz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 02:31:55

Usuarios denuncian aumentos hasta del 300% en cobros de luz

Un inesperado y “desmedido” aumento en las tarifas de cobro para cerca del 5% de los clientes de la Empresa Electrificadora de Santander, S.A., ESSA, originó esta semana protestas y largas filas en las oficinas de servicio al cliente, donde cientos de personas esperan respuesta y exigen una nueva liquidación de sus facturas de consumo de octubre pasado.
Usuarios denuncian aumentos hasta del 300% en cobros de luz

Y no es para menos, si se tiene en cuenta que en algunos casos como el de Edi Monsalve, residente en el barrio San Alonso, el aumento se acerca al 300%.

 

Yo pagaba en promedio $19 o $20 mil pesos, y según la factura de octubre debo pagar $60 mil. Este aumento es desproporcionado”, dijo el ciudadano.

Como ella, decenas de personas acudieron desde el pasado lunes a las oficinas de Atención al Cliente de la Electrificadora, en busca de una explicación sobre el inusitado aumento en las sumas a pagar por el servicio.

Pedro Casadiego, residente en el barrio Chapinero de Bucaramanga y quien al mes pagaba en promedio $165 mil pesos, espera que la empresa rectifique las sumas facturadas, que en este caso llegan a $611.000.

“Algo debe estar mal, no es posible que de un mes al siguiente me toque pagar cuatro veces más”.

“Yo exijo que la empresa revise sus procedimientos y reconozca que algo falló y por ende no es justo que paguemos unas facturas por montos a todas luces arbitrarios”, puntualizó Casadiego.

Responde la ESSA

En un comunicado de prensa la Electrificadora argumentó que “el 5% de sus clientes ha presentado incrementos en el valor de la factura, los cuales obedecen a consumos registrados en los medidores, de acuerdo con la lectura tomada por los operadores de este proceso, lo que ha generado algunas reclamaciones por parte de los usuarios, mismas que serán atendidas por la empresa, (…) investigando las presuntas desviaciones significativas. Proceso que se adelantará realizando las revisiones técnicas”, se explica en el documento.

Sin embargo la ESSA aseguró que “no existe ningún tipo de error en el sistema de facturación, en la liquidación de los consumos ni en la aplicación de las tarifas”.

No obstante, y ante las explicaciones del prestador del servicio público domiciliario, los usuarios no se sienten satisfechos, razón por la cual a pesar de tener que hacer fila todo un día, sin tener la certeza de alcanzar a ser atendidos, aseguraron que el incremento es un “total abuso contra el consumidor”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad