Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:03 pm

Estadounidenses tienen grandes esperanzas en Presidencia de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

Estadounidenses tienen grandes esperanzas en Presidencia de Obama

Siete de cada 10 estadounidenses, el 68% de la poblaci√≥n, dicen tener una opini√≥n positiva del presidente electo Barack Obama y un 65% cree que el pa√≠s estar√° mejor en cuatro a√Īos, seg√ļn una encuesta publicada ayer.
Estadounidenses tienen grandes esperanzas en Presidencia de Obama

El sondeo conjunto del diario USA Today y la firma de encuestas Gallup se√Īal√≥ que el nivel de optimismo era menor cuando el actual presidente George W. Bush fue elegido y cuando su antecesor, Bill Clinton, lleg√≥ a la Casa Blanca en 1993.

En ambos casos, el porcentaje de optimismo con sus administraciones era ligeramente superior al 50%.

Expectativas altas

Las expectativas son altas en todos los terrenos. Así, ocho de cada 10 consultados afirmaron que Obama mejorará las condiciones de las minorías y los pobres y el 76% apuntó que aumentará el respeto hacia Estados Unidos en el mundo.

Además, más del 60% indicó que reducirá el desempleo, traerá de vuelta las tropas estadounidenses en Iraq, mejorará el sistema de salud, logrará una sólida recuperación económica y mantendrá al país seguro frente a amenazas terroristas.

¬ďLa recepci√≥n que recibe es algo que no hab√≠amos visto en d√©cadas¬Ē, subray√≥ Andrew Kohut, director del Pew Research Center.

El sondeo entre 1.010 estadounidenses se realizó entre el viernes y el domingo pasados. El margen de error fue del 3%.

Palin ordena su armario para devolver la ropa

La ex candidata republicana a la Vicepresidencia de EU, Sarah Palin, pasó gran parte del pasado sábado ordenando su armario para determinar qué ropa pertenece al Partido Republicano, tras la polémica de que se gastó 150.000 dólares en renovar su vestuario para las elecciones.

Los conjuntos de ropa para Palin fueron comprados en tiendas tan exclusivas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.

El ex candidato republicano, John McCain, explicó que Palin había devuelto ya un tercio del vestuario y que un tercio del dinero se iba a donar a causas benéficas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad