Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 03:35 pm

Festival de La Habana invita a cineastas de Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 13:22:17

Festival de La Habana invita a cineastas de Estados Unidos

El presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Alfredo Guevara, invitó hoy a los cineastas de Estados Unidos a acudir al certamen de este año, del 2 al 12 de diciembre, y participar en un foro denominado "Puentes y más puentes".
Festival de La Habana invita a cineastas de Estados Unidos

En un mensaje divulgado en La Habana, Guevara celebró la derrota de "la política de brutalidad imperial, guerrerista y cruel" en EE.UU., en alusión a la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de ese país, y aseguró que "si hay una posibilidad para la esperanza, mano tendida".

Añadió que "la vida real de estas semanas ha ido demostrando contra toda previsión de largo plazo que lo imposible es posible".

"Por eso una vez más invitamos a los cineastas norteamericanos, de Hollywood y Nueva York, a los independientes de no importa dónde, a los chicanos y los puertorriqueños y a todos los latinos de Estados Unidos a reunirse en el Festival con los cineastas de América Latina", dijo.

Guevara señaló que esa reunión llevará por nombre "Puentes y Más Puentes" y tendrá lugar durante en el certamen cinematográfico.

"Esperamos realidades sí, pero cruzar los brazos no ha sido y parece que no será jamás la actitud más alerta", agregó.

El presidente del festival habanero llamó al "acercamiento desprejudiciado, rostro a rostro" para "conocer, comprender, dialogar (...) sin predominio de presiones o ideologías, persona a persona, sin renunciar a nada".

Además invitó a "a recorrer los puentes que se tiendan, anchos o estrechos, puentes".

El intelectual cubano afirmó que "Puentes y Más Puentes" tendría que "adelantar encuentro y alianza" de las "fuerzas intelectuales lúcidas" del cine y el mundo audiovisual "antes de que el comercialismo banal se extienda más y más".

En la XXX edición del Festival se han inscrito 114 películas de una docena de países que competirán por los premios Coral en los géneros de largometrajes y cortos de ficción, documentales, óperas primas, animación y cortometrajes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad