Festival de La Habana invita a cineastas de Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 13:22:17

Festival de La Habana invita a cineastas de Estados Unidos

El presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Alfredo Guevara, invit√≥ hoy a los cineastas de Estados Unidos a acudir al certamen de este a√Īo, del 2 al 12 de diciembre, y participar en un foro denominado "Puentes y m√°s puentes".
Festival de La Habana invita a cineastas de Estados Unidos

En un mensaje divulgado en La Habana, Guevara celebró la derrota de "la política de brutalidad imperial, guerrerista y cruel" en EE.UU., en alusión a la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de ese país, y aseguró que "si hay una posibilidad para la esperanza, mano tendida".

A√Īadi√≥ que "la vida real de estas semanas ha ido demostrando contra toda previsi√≥n de largo plazo que lo imposible es posible".

"Por eso una vez m√°s invitamos a los cineastas norteamericanos, de Hollywood y Nueva York, a los independientes de no importa d√≥nde, a los chicanos y los puertorrique√Īos y a todos los latinos de Estados Unidos a reunirse en el Festival con los cineastas de Am√©rica Latina", dijo.

Guevara se√Īal√≥ que esa reuni√≥n llevar√° por nombre "Puentes y M√°s Puentes" y tendr√° lugar durante en el certamen cinematogr√°fico.

"Esperamos realidades sí, pero cruzar los brazos no ha sido y parece que no será jamás la actitud más alerta", agregó.

El presidente del festival habanero llamó al "acercamiento desprejudiciado, rostro a rostro" para "conocer, comprender, dialogar (...) sin predominio de presiones o ideologías, persona a persona, sin renunciar a nada".

Además invitó a "a recorrer los puentes que se tiendan, anchos o estrechos, puentes".

El intelectual cubano afirm√≥ que "Puentes y M√°s Puentes" tendr√≠a que "adelantar encuentro y alianza" de las "fuerzas intelectuales l√ļcidas" del cine y el mundo audiovisual "antes de que el comercialismo banal se extienda m√°s y m√°s".

En la XXX edición del Festival se han inscrito 114 películas de una docena de países que competirán por los premios Coral en los géneros de largometrajes y cortos de ficción, documentales, óperas primas, animación y cortometrajes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad