Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 10:37 am

Bolivia demanda reunión urgente de la CAN para tratar acuerdo con UE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 16:16:23

Bolivia demanda reunión urgente de la CAN para tratar acuerdo con UE

Bolivia demanda reunión urgente de la CAN para tratar acuerdo con UE

"Nosotros vamos a solicitar que la presidencia pro témpore pueda convocar a una reunión extraordinaria de cancilleres para tratar este tema y otros pendientes", anunció el canciller David Choquehuanca en rueda de prensa en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

La petición boliviana se produce luego de que en Bruselas, la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner, comunicara que se negociará con Lima y Bogotá ante la imposibilidad de que los países andinos armonicen una posición sobre el tipo de acuerdo comercial que discuten ambos bloques.

El canciller boliviano anticipó que su país no está en desacuerdo con una negociación bilateral, pero que defenderá le decisión de la normativa andina y la determinación de los presidentes de la CAN de negociar un acuerdo con la UE de bloque a bloque.

Recordó que fue en la gestión del mandatario Evo Morales, como presidente pro témpore de la CAN, que se lanzó la idea del acuerdo de asociación, se iniciaron las negociaciones y se hicieron "grandes esfuerzos" para consolidarlo.

"Bolivia quiere un acuerdo de asociación pero de bloque a bloque. En ningún momento hemos pensado siquiera excluirnos de este proceso de negocación y hemos manifestado mediante notas esta posición que es de conocimiento de los andinos y europeos", remarcó.
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad