'Ecuador responder√° con todo' a las Farc: Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 16:18:54

"Ecuador responder√° con todo" a las Farc: Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió el miércoles a la guerrilla colombiana de las Farc que su país "responderá con todo" cualquier ataque contra las tropas ecuatorianas en la zona limítrofe.
'Ecuador responder√° con todo' a las Farc: Correa

Correa reclamó airadamente al gobierno colombiano por la falta de control en la frontera y enfatizó en que los militares ecuatorianos repelarán las incursiones rebeldes.

"Ya el gobierno colombiano debe controlar su territorio, estamos pagando muy caro por un conflicto que no es nuestro y esta gente de las Farc que no se atrevan a dispararle a un soldado ecuatoriano más, responderemos con todo, pero !ya basta, ya basta de todo esto!", declaró el mandatario.

Correa hizo la advertencia tras visitar a un militar ecuatoriano que perdió una pierna en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC el 21 de septiembre en la provincia fronteriza de Sucumbíos (norte).

"Siete soldados han ca√≠do en este conflicto, un soldado m√°s ha perdido la pierna. ¬ŅHasta cu√°ndo? Ya el gobierno colombiano debe controlar su territorio", afirm√≥ el jefe de Estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad