Ratifican denuncia contra el Presidente Uribe por masacre del Aro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 06:34 pm

Ratifican denuncia contra el Presidente Uribe por masacre del Aro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 20:50:49

Ratifican denuncia contra el Presidente Uribe por masacre del Aro

Ante la Comisión de Acusaciones el ex jefe paramilitar de Antioquia Francisco Enrique Villalba, se ratificó en la denuncia hecha hace varios meses y sostuvo que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue quien ordenó la masacre de ‘El Aro’ en 1997.
Ratifican denuncia contra el Presidente Uribe por masacre del Aro

Villalba dijo que la orden de la masacre la dio Álvaro Uribe cuando era gobernador de Antioquia y agregó: “Me la dio personalmente”.

En la corta declaración, el ex jefe paramilitar dijo que el Presidente lo condecoró en una oportunidad aunque no dijo si fue por los hechos.

La masacre del Aro es recordada porque durante siete días 150 hombres de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu), conocidos como los ‘mochacabezas’, asesinaron a 15 personas sin que ninguna autoridad se hiciera presente.

En abril de este año el Presidente se refirió al tema y la desmintió diciendo que "desde 1998 la Fuerza Pública siempre ha sabido dónde estoy y qué estoy haciendo. En Semana Santa me tocó recolectar información para desmentir a un bandido que estaba diciendo que yo me había reunido con Mancuso y el general Rosso José Serrano, comandante de la Policía en ese momento, en el municipio de la Caucana, Antioquia, para preparar dicha masacre”.

La declaración la hizo Villalba por la investigación que adelanta esa célula legislativa contra el mandatario por esa masacre.

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, hoy preso en Estados Unidos, fue condenado a 40 años por el hecho.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad