Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 07:03 am

Colapsó vivienda en la vereda Francisco de Paula | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 05:00:00

Colapsó vivienda en la vereda Francisco de Paula

Un nuevo llamado de auxilio hace Deiber Alfonso Cárdena Soto a la Administración de Barbosa, por el desplome de su vivienda ubicada en la Vereda  Francisco de Paula, debido a las fallas geológicas del sector.
Colapsó vivienda en la vereda Francisco de Paula

Hacia marzo de este a√Īo, nuevamente C√°rdenas Soto expres√≥ su zozobra ante la posible ca√≠da de su vivienda y la falla geol√≥gica que se registra en la vereda.¬† En esa ocasi√≥n el entonces alcalde Ardila Velandia asegur√≥ que ¬ďse gestiona todo lo pertinente ante Invias.¬† Lo que me interesa es estabilizar el terreno y estamos trabajando en ello¬Ē.

Sin embargo, Vanguardia Liberal se hizo presente en la vereda el pasado 11 de noviembre y constat√≥ los da√Īos de la vivienda y las fallas del terreno.

Ante la situaci√≥n, C√°rdenas Soto afirm√≥ que ¬ďel alcalde me dijo que me pagaba el arriendo y hasta el momento s√≥lo me dio dos meses de arriendo. √Čl me dijo que me la arreglaba. Me encuentro preocupado porque he recibido tres amenazas por celular y de eso es conocedor Fredy Sanabria, quien estaba a cargo de los subsidios. Yo pido que me colaboren, que me incluyan en el programa ¬ĎDamnificados por el invierno¬í¬Ē.

Así mismo, el afectado agregó que ha enviado derechos de petición a la Personería Municipal y a Planeación donde solicitó una constancia de la caída total de su vivienda, pero no ha tenido respuesta.   

Andrea Johanna √Ālvarez, secretaria de Planeaci√≥n, indic√≥ que se ha citado a los comit√©s de atenci√≥n y prevenci√≥n de desastres, Clopad, en donde se han generado una serie de proyectos para poder mirar lo que tiene que ver con la falla que atraviesa la vereda Buenavista y Francisco de Paula.

Pudo establecerse también que en cuanto a la reubicación de las personas, es decisión municipal en lo que tiene que ver con la disponibilidad de recursos y de predio de vivienda para reubicar o mirar con la opción de arriendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad