Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Turismo ecológico una alternativa de desarrollo para Simacota | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 05:00:00

Turismo ecológico una alternativa de desarrollo para Simacota

Promover la riqueza natural, presentar proyectos y programas para fortalecer el turismo en la provincia Comunera, son algunas de las conclusiones del foro de turismo realizado en Simacota.
Turismo ecológico una alternativa de desarrollo para Simacota

En el evento se contó con la presencia del gobernador Horacio Serpa Uribe, delegados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, Universidad Industrial de Santander UIS, alcaldes y líderes de la región.

El alcalde de Simacota, Severiano Cala Cala, indicó que la Unab tiene entre sus proyecto la realización del Plan de desarrollo turístico de la localidad.

Además de forma concertada los habitantes, líderes comunitarios y concejales de Simacota reconocieron la importancia que tiene para la economía local, la promoción del turismo ecológico que posee la población teniendo en cuenta la cercanía al Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguies que posee una inmensa riqueza de fauna, flora y cuencas hídricas.

También se logro conocer el proyecto de construcción del puerto de embarque para la práctica del rafting por el río Suárez.

“El río ofrece rápidos de nivel 4 y 5, que para la práctica de este deporte extremo es muy atractivo y por estamos empeñados en conseguir la construcción del puerto de embarque”; señaló el burgomaestre.

Finalmente reitero el anunció realizado por el mandatario de los santandereanos sobre el programa de mantenimiento y arreglo de la vía que comunica a Socorro con Simacota, intervenciones que se realizaran en algunas semanas al igual que la pavimentación de unas vías urbanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad