Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
19ºC
Actualizado 07:10 am

La polución en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 05:00:00

La polución en Bucaramanga

La polución en Bucaramanga

Bucaramanga tiene hoy un preocupante grado de polución, como con angustia lo aprecian quienes en las mañanas la miran a la distancia, desde los cerros cercanos a ella.

La polución del aire que respiran los bumangueses ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Pueden dar testimonio de ello las fachadas de los edificios, en las que queda la película de partículas tóxicas como testigo mudo del crecimiento del parque automotor y de los gases que expelen los exostos.

Pero los enumerados no son los únicos causantes de este problema.

También lo son el desarrollo industrial, el aumento de la construcción, los productos de limpieza y los muebles de hogar.

Bucaramanga se ha llenado de dañoso ozono a nivel del suelo, que es distinto al que está en la capa de ozono, que si es bueno.

El que se encuentra a ras del suelo en Bucaramanga es contaminante del aire y es el resultado de una reacción química que se incrementa cuando aumenta la evaporación del agua, que se lleva con ella numerosos agentes contaminantes, proceso que es más intenso en épocas lluviosas, como las que han aumentado en los últimos años.

Pese a tantas alertas que los medios de comunicación, la academia, los científicos, ambientalistas, han dado, nada efectivo, ordenado, serio e intenso se ha hecho para luchar contra la polución en Bucaramanga y esta sigue aumentando.

Y lo más grave: el smog que hay en el aire bumangués deteriora la vida de los habitantes, aumentando los problemas cardíacos, las enfermedades pulmonares y  bronquitis, entre otros.

Desafortunadamente mientras las voces de prevención que se oyen no tengan eco, seguirá aumentando el dióxido y el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y azufre en el aire bumangués, llegando cada vez más al aparato respiratorio de sus habitantes cada vez que aspiran el aire. ¿Cuándo nos percataremos del gran daño que nosotros mismos nos estamos causando?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad