Disciplinario del Alcalde fue trasladado a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 05:00:00

Disciplinario del Alcalde fue trasladado a Bogotá

A Bogotá fue trasladado el proceso disciplinario que la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja le seguía al alcalde Carlos Alberto Contreras, por el pago de $366 millones a mil 396 docentes porteños que en mayo del año pasado suspendieron actividades, en protesta por el recorte a las transferencias.
Disciplinario del Alcalde fue trasladado a Bogotá

Aunque fue el mismo Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, el que informó que el traslado había sido por solicitud del ejecutivo local, éste lo desmintió y dijo que el cambio fue iniciativa de la Procuradora Provincial, Georgina Hernández Lambraño. “¿Por qué, no lo sé. Tendría que preguntárselo a ella?”, expresó el mandatario municipal.

En sus declaraciones públicas, Maya Villazón manifestó que el Alcalde alegó tener mayores garantías en Bogotá, razón por la que el caso fue trasladado a una Procuraduría Delegada en esa ciudad: “No es que acá no las haya, pero se hizo para que no cupiera duda y para no se presente una situación que vulnere sus derechos”, aseveró el Procurador General.

Contreras López, por su parte, dijo que lo único que pidió fue el acceso de la comunidad y de los medios de comunicación a las audiencias, tal y como lo establece la ley, “para que cualquier actuar, de cualquiera de las partes, se reconociera públicamente”.

“No sé cómo avanza el proceso”

El alcalde Contreras López dijo desconocer cómo avanza su proceso disciplinario y que el único conocimiento que tiene, hasta el momento, es que ya se notificó al Procurador para la Moralidad y que está a la espera de que este lo requiera: “Estamos esperando ese requerimiento, para entregarle nuestras respuestas ya sustentadas en una serie de pruebas que la Procuradora Provincial (Hernández Lambraño) nos autorizó a recoger”. Con base en tales pruebas, que son documentales y testimoniales, se presentará el argumento de defensa del Ejecutivo que, según aseguró, “es contundente frente a la buena fe que siempre ha existido en nosotros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad