Proveedores tienen que afrontar el reto tecnológico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

Proveedores tienen que afrontar el reto tecnológico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 05:00:00

Proveedores tienen que afrontar el reto tecnológico

“El portafolio se hace cada vez más exigente y competente y necesitamos empresas de base tecnológica muy fuerte”. Así de enérgico fue el anuncio que hizo ayer el gerente de la Refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, durante del desarrollo del I Encuentro de Proveedores del Magdalena Medio, que se llevó a cabo en el Club Miramar y contó con la participación de cerca de 200 firmas de la región.
Proveedores tienen que afrontar el reto tecnológico

Según las proyecciones, tan sólo de la Refinería el próximo año se realizará la inspección y reparación de 10 plantas que demandarán una inversión de $215 mil millones, para lo cual la compañía requiere de proveedores mucho más competentes.

Asimismo, en términos de refinación se anunció un portafolio de inversiones que sumaría US$5 millones en los próximos cinco años.

Según expresó Díaz Montoya, “estamos incursionando en Centroamérica y en muchas otras áreas, y queremos que los proveedores, tanto locales como nacionales, vayan de la mano con nosotros”.

mano de obra tendrá que ser más calificada

Hasta el momento en el proyecto de Hidrotratamiento de la Refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol ha empleado 2.844 personas de las cuales 2.148 laboran directamente en el proceso y de las cuales 2.000 corresponden a mano de obra local.

Según lo dio a conocer el gerente de la Refinería, “hasta marzo del próximo año vamos a alcanzar un pico máximo de contratación que ascenderá a la 5.000 personas, pero después la tendencia declinará, porque vamos a necesitar de mucha más mano de obra altamente calificada para la puesta en funcionamiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad