Publicidad
Publicidad
S√°b Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

La Electrificadora refacturar√° recibos de usuarios afectados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 05:00:00

La Electrificadora refacturar√° recibos de usuarios afectados

La Electrificadora de Santander, ESSA, escuchó los reclamos de decenas de usuarios que protestan desde el pasado lunes por los inexplicables aumentos que en algunos casos llegan hasta del 300%, en el valor de su factura correspondiente a octubre.
La Electrificadora refacturar√° recibos de usuarios afectados

El gerente de la ESSA, Ricardo Roa Barrag√°n, dijo ayer que ¬ďse determin√≥ expedir nueva facturaci√≥n para los cerca de 13 mil usuarios que presentaron desviaci√≥n significativa en los consumos registrados en los medidores, de acuerdo con la lectura tomada por los operadores de este proceso¬Ē.

Seg√ļn Roa Barrag√°n, la decisi√≥n se tom√≥ con base en la Ley de Servicios P√ļblicos domiciliarios, y busca responder los reclamos de los usuarios del servicio de energ√≠a.

De igual manera se estableci√≥ que el valor de la nueva factura ser√° el promedio de consumo facturado en los √ļltimos seis meses.

Comenzó investigación

La Empresa informó que ya comenzó la investigación respectiva para determinar por medio de revisiones técnicas, las causas que originaron las desviaciones significativas frente a consumos anteriores.

Vale aclarar que si terminada la investigación se comprueba que el consumo en reclamación corresponde a  la lectura tomada y facturada, el usuario deberá asumir la totalidad del valor.

Roa Barrag√°n enfatiz√≥ que ¬ďla Empresa se acoge a todas las disposiciones de la Superintendencia de Servicios P√ļblicos, con el prop√≥sito que garantizar el debido proceso de los usuarios con relaci√≥n a la situaci√≥n presentada¬Ē.

Por eso, si usted es uno de los usuarios que registró esta situación, puede acercarse a los Centros de Atención al Cliente o esperar en su vivienda la entrega de la nueva factura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad