Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 03:57 pm

Incierta b√ļsqueda de mineros atrapados en Amag√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 11:05:48

Incierta b√ļsqueda de mineros atrapados en Amag√°

En la tarde del pasado martes cinco trabajadores de San Fernando, una mina de carbón en el municipio de Amagá, suroeste del departamento, quedaran atrapados después que una explosión dentro de la mina, produjera una inundación y posteriores derrumbes al interior, organismos de socorro siguen en la zona tratando de remover escombros para llegar hasta el lugar donde se encuentran los mineros.
Incierta b√ļsqueda de mineros atrapados en Amag√°

Seg√ļn Gerardo Buitrago, gerente administrativo de Carbones San Fernando, en la zona se est√°n sacando m√°s de noventa metros c√ļbicos de tierra y lodo que impedir√≠an llegar hasta donde est√°n atrapados tres mineros y dos top√≥grafos.

Autoridades

La alcaldesa de Amagá, Auxilio Zapata, manifestó que una vez se conoció el accidente se activó el Comité de Emergencia y fueron alertadas todas las autoridades.

Recibieron el apoyo de la Defensa Civil y de los bomberos de Envigado y de socorristas y expertos en rescate minero de Ingeominas.

Luis Ossa, hermano de Rub√©n Ossa, dijo que su allegado es experto y trabaja desde hace varios a√Īos en las minas. En San Fernando ha trabajado en dos periodos.

Otra de las personas atrapadas fue identificada como Arley Acevedo Villa, de 59 a√Īos de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad