Un falso New York Times anuncia fin de guerra en Iraq | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:42 pm

Un falso New York Times anuncia fin de guerra en Iraq | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 05:00:00

Un falso New York Times anuncia fin de guerra en Iraq

“La guerra en Iraq ha terminado”, “Bush inculpado por alta traición”, “Adopción del plan de cobertura médica”: Un falso New York Times, fechado el 4 de julio de 2009, fue distribuido gratuitamente ayer en las calles de la ciudad estadounidense, sorprendiendo a los neoyorquinos.
Un falso New York Times anuncia fin de guerra en Iraq

Publicado por un grupo de asociaciones contra la guerra, a favor de los derechos humanos y de la protección de medio ambiente o la justicia económica, el “diario” de 14 páginas copia en su presentación al verdadero rotativo.

La publicidad retoma fotos de anuncios verdaderos pero con el texto alterado. El joyero De Beers anuncia por ejemplo que “la compra de un diamante ayudará a modelar y mantener una prótesis para un africano cuya mano haya sido arrancada en los conflictos desatados por el control de los diamantes”.

En su primera entrevista tras su “inculpación”, Bush admite que se equivocó acerca de Iraq y que va a ir a buscar personalmente a Osama bin Laden, el jefe de la red terrorista Al Qaeda.

El “diario” fue una broma del grupo de activistas “The Yes Men”, famoso por hacerse pasar por autoridades de la Organización Mundial de Comercio y representantes de Exxon Mobil y del National Petroleum Council para ofrecer un discurso en una conferencia petrolera en Canadá.

Soñando con un mundo mejor

“Los ciudadanos que publicaron este diario se la pasaron los ocho últimos años soñando con un mundo mejor. Hoy este mundo aunque esté muy alejado, finalmente es posible pero sólo si somos millones en exigirlo y obligamos al gobierno a hacer su trabajo”, proclamó el “comité editorial”.

Catherine Mathis, portavoz del verdadero periódico estadounidense, confirmó que se trata de una edición falsa y explicó que “estamos en el proceso de descubrir algo más al respecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad