Vie Sep 30 2016
20ºC
Actualizado 09:47 am

EEUU también descarta un atentado en la muerte del ministro mexicano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 11:36:02

EEUU también descarta un atentado en la muerte del ministro mexicano

Expertos estadounidenses no hallaron evidencias de que fuera provocado el accidente aéreo en el que murió el ministro de Gobernación (Interior) mexicano, Juan Camilo Mouriño, y otras 13 personas el pasado 4 de noviembre, informó el miércoles el embajador de EEUU en México.
EEUU también descarta un atentado en la muerte del ministro mexicano

Antonio O. Garza dijo en un comunicado que el jefe del equipo de especialistas le confirmó que, hasta la fecha, "nada en la grabadora de datos de vuelo, la grabadora de voz de la cabina, o cualquier otra evidencia recuperada en la escena del trágico accidente indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal".

El embajador explicó que el jefe del grupo está "muy impresionado" por la calidad de la investigación dirigida por las autoridades mexicanas y que sus hombres "tuvieron acceso completo al sitio desde la mañana siguiente al accidente y trabajaron hombro con hombro con sus contrapartes mexicanos para efectuar una investigación profesional y a fondo".

"Me ha impresionado la transparencia con la que el gobierno de México está realizando esta investigación", recalcó.

Según Garza, la fase preliminar de las pesquisas ha concluido pero los expertos norteamericanos seguirán asistiendo "en el examen de la evidencia y la realización de simulaciones para tratar de entender mejor lo que sucedió".

Las autoridades mexicanas también aseguran que hasta el momento no hay indicios que permitan formular una hipótesis distinta al accidente en el desplome del avión en el centro de Ciudad de México, en el que murieron el ministro Mouriño, un ex fiscal y 12 personas más, incluidas cinco en tierra. Expertos mexicanos dijeron que no había rastros de explosivos entre los restos del avión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad