Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
19ºC
Actualizado 03:38 pm

Gloria Estefan recibe homenaje de otros músicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 12:17:11

Gloria Estefan recibe homenaje de otros músicos

Gloria Estefan recibe homenaje de otros músicos

"Esta noche estoy extrañando a muchos de los músicos que perdimos, que ya no están y además del enorme legado que nos dejaron artísticamente, entre ellos a mis queridísimos amigos Celia Cruz y Cachao", dijo la cantante de "Mi Tierra", poco antes de iniciarse una gala en su honor.

El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, la mexicana Angélica María, el dominicano Juan Luis Guerra, los chilenos de Kudai, el argentino Alejandro Lerner y la española Buika eran algunos de los cientos de artistas que se dieron cita en la fiesta a Estefan el miércoles en el centro de convenciones de Houston, ciudad convertida en sede de la industria de la música latina.

"Poder cantarle a Gloria, a esa amiga tan maravillosa que es, esos temas que nos ha regalado con su arte y la mano que nos ha dado a la comunidad entera pues es simplemente la mejor parte de la fiesta", dijo a la AFP el cantante puertorriqueño José Feliciano al entrar al tributo para la cubana de 51 años.

Al son de la banda mexicana El Recodo el concierto empezó después de la 01H30 GMT, en el que Luis Fonsi, Tommy Torres, Gian Marco, Kenny G., John Legend, su banda original Miami Sound Machine y Ednita Nazario, estuvieron invitados a interpretar sus versiones de los éxitos de Estefan, en una cena amenizada por el actor cubano Andy García, amigo de la cantante y de su esposo, el productor Emilio.

Estefan es la primera mujer en recibir este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación, que desde el año 2000 designa una personalidad del año en un concierto y cena de gala y que anteriormente celebró a Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Julio Iglesias y Vicente Fernández, entre otros.

A los honores para esta artista con 30 años sobre los escenarios, que fue pionera entre los artistas latinos que buscaron cautivar al público anglosajón y que grabó hasta la fecha 22 discos en inglés y español, se sumaron reconocimientos a veteranos de la música latinoamericana, en la noche previa a la novena entrega de los premios Grammy Latinos.

El veterano cantautor venezolano Simón Díaz recibió horas antes un Grammy en honor a su trayectoria de la mano de su compatriota el salsero Oscar D'León, en una emotiva ceremonia privada donde estuvo acompañado por su esposa y sólo escuchó la ovación de pie, mirando emocionado un homenaje frente a una élite musical que derrochó solo admiración para el autor de "Caballo Viejo".

La Academia Latina también premió La Excelencia Musical de Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, "la Chica de Ipanema", Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval, así como Larry Harlow y Juanito Márquez.

La elección de figuras de música tan diversa en géneros como el mismo continente latinoamericano "representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina", había afirmado Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad