Un mes tardarían en levantar puente sobre el río Suratá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am

Un mes tardarían en levantar puente sobre el río Suratá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 08:07:55

Un mes tardarían en levantar puente sobre el río Suratá

Por lo menos 24 días tardaría el arreglo del puente de estructura metálica que se vino al suelo el pasado jueves en la mañana, en la vía Bucaramanga – Matanza.
Un mes tardarían en levantar puente sobre el río Suratá

La estructura que cedió ante el peso aparentemente excesivo de una volqueta tendrá que ser revisada por especialistas, quienes determinarán la gravedad de los daños.

Entretanto, la Gobernación de Santander busca por medio de la declaratoria de emergencia vial, conseguir los recursos y la ayuda necesaria para habilitar un paso provisional.

Según indica la comunidad de la zona y la Policía de Matanza, ese arreglo podría tardar cerca de un mes.
Por ahora, la fuerza pública y el Cuerpo de Bomberos de ese municipio realizan las labores de ayuda a la población que se moviliza entre Matanza, Suratá, Charta, California y la capital santandereana.

“Diariamente por esta zona transitan 16 buses de línea, carros particulares y vehículos lecheros.

Nosotros estamos acá trabajando con ocho hombres, desde temprano hasta que oscurece, ayudando a pasar la gente”, explicó Fernando Agredo, oficial de la Policía Matanza.

Agredo dijo que se requiere la construcción de una estructura provisional en tablas y con guayas a los lados para mejorar el paso de los viajeros.

La carga
Transportadores de leche cruda, como Sandro Rey, manifestaron su preocupación por las demoras en la salida del producto y el incremento de los costos por el traspaso.

“Por cantina se nos está incrementando en $5.000 el costo por cada pasada”, advirtió.

Así mismo, el expreso en el sitio de la caída (kilómetro 17 desde Bucaramanga) está costando $5.000 por persona, según indicó José Gálvez Sierra.

Emergencia vial
Luego de la visita de una comisión del grupo de Vías de la Gobernación de Santander al sitio donde cayó el puente, se declaró la emergencia vial.

El secretario de Infraestructura del Departamento, Edgar Augusto Pedraza Gómez, explicó que “de acuerdo con la información que se tiene, los estribos del puente no estarían afectados y lo que se habría presentado sería una falla en la superestructura metálica, debido al exceso de carga”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad