Nómina de Colombia para amistoso contra Nigeria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 05:12 pm

Nómina de Colombia para amistoso contra Nigeria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 19:11:29

Nómina de Colombia para amistoso contra Nigeria

El llamado de Juan Carlos Escobar, quien milita en el Krylia Sovetov del fútbol ruso, además de la llegada de los jugadores Sub-20 Mauricio Arroyo, Real Cartagena; y Marco Pérez, Boyacá Chicó; son las principales novedades entregadas por el técnico Eduardo Lara dentro de la lista de deportistas que el próximo miércoles, en Cali, se medirán ante el conjunto absoluto de Nigeria.Dentro del grupo de convocados, llama la atención igualmente el regreso de David Ospina, del Niza de Francia; quien ocuparía el lugar que en la pasada reunión tuvo Miguel Calero. Asimismo, es novedad la llegada de Giovanny Moreno, mediocampista de Nacional.
Nómina de Colombia para amistoso contra Nigeria

Otro de los que vuelve al cuadro patrio es Falcao García, de River Plate; quien no pudo hacer parte del grupo que actuó en las pasadas fechas por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 ante Paraguay y Brasil.

La base del equipo es aquella que jugó, precisamente, los compromisos anteriormente mencionados, por lo que se presume que el estratega busca afianzar una nómina definitiva con miras a lo que será el año próximo la continuación del camino hacia el evento orbital.

Al mirar línea por línea, se observa en el sector de arqueros que en esta convocatoria, comparada con la anterior, la única novedad es la llegada de Ospina en lugar de Calero.

En esta oportunidad, en retaguardia, no harán parte del grupo Mauricio Casierra y Jossimar Mosquera y se da la continuidad de Amaranto Perea, el santandereano Humberto Mendoza, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Mario Yepes y Yulián Anchico.

Los ausentes en el sector de mediocampo serán Adrián Ramos, Abel Aguilar y David Ferreira; mientras que repiten llamado Freddy Guarín, Juan Carlos Toja, Giovanny Hernández, Gerardo Bedoya y Fabián Vargas.

Acá los nuevos citados son Giovanny Moreno, Juan Carlos Escobar y, la gran sorpresa, Mauricio Arroyo, quien hoy es bastión importante en la campaña que el Real Cartagena realiza con miras a su regreso al torneo de la primera división.

La zona de ataque muestra como únicos repitentes a Darwin Quintero y Wason Rentería, en tanto que Marco Pérez y Falcao García ocuparán los sitios que en el pasado llamado tuvieron Dayro Moreno y Freddy Montero.

El compromiso entre colombianos y nigerianos se realizará el próximo 19 de noviembre en el nuevo estadio del Deportivo Cali, ubicado en cercanías al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El duelo será a partir de las 9:00 de la noche.

La concentración iniciará este domingo en horas de la noche en el Hotel Intercontinental de Cali.

La siguiente es la nómina de jugadores convocados.

Arqueros
Agustín Julio, Independiente Santa Fe
David Ospina, Niza de Francia

Defensas
Amaranto Perea, Atlético de Madrid
Mario Yepes, Chievo Verona
Pablo Armero, América de Cali
Humberto Mendoza, Atlético Nacional
Camilo Zúñiga, Siena de Italia
Yulián Anchico, Independiente Santa Fe

Volantes
Freddy Guarín, Porto de Portugal
Fabián Vargas, Boca Juniors
Juan Carlos Toja, Steaua de Bucarest
Giovanni Hernández, Junior
Gerardo Bedoya, Millonarios
Juan Carlos Escobar, Krylia Sovetov
Giovanni Moreno, Atlético Nacional
Mauricio Arroyo, Real Cartagena

Delanteros
Falcao García, River Plate
Darwin Quintero, Deportivo Pereira
Marco Pérez, Boyacá Chicó
Wason Rentería, Sporting Braga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad