Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 01:39 pm

30 de mayo de 2009, nuevo plazo para los subsidios de Altos de Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 22:43:01

30 de mayo de 2009, nuevo plazo para los subsidios de Altos de Bellavista

Ante la cercanía del vencimiento del plazo para los subsidios de vivienda del proyecto de interés social Altos de Bellavista, el Ministerio de Ambiente determinó ampliar esta vigencia hasta el 30 de mayo de 2009.
30 de mayo de 2009, nuevo plazo para los subsidios de Altos de Bellavista

El anuncio lo dio a conocer la directora del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda),  Luz Ángela Martínez, en una reunión que se cumplió en las últimas horas entre los beneficiarios  de este programa habitacional y representantes del Gobierno Nacional.

En este encuentro se acordó un plan de acción para salvar los subsidios y garantizar la ejecución del programa habitacional, razón por la cual se propuso la elección de 5 representantes de los beneficiarios para que trabajen conjuntamente con la Alcaldía de Floridablanca y con el acompañamiento del Ministerio y de Findeter en la búsqueda de una solución para los problemas que no han permitido concretar, en tres años, este plan de vivienda de interés social.

Esta elección se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado.

Posteriormente, las mesas de trabajo deliberarán. La Defensoría del Pueblo actuará como garante de la transparencia y eficiencia del proceso.

Por su parte, la Subdirectora de Amenazas de Ingeominas, Martha Calvache, hizo recuento del estudio realizado por ese organismo en el lote de Altos de Bellavista y para mayor claridad de los presentes anotó que “la ladera de Altos de Bellavista se está moviendo”, por lo cual la ejecución allí del plan de vivienda dependerá de que la Administración Municipal disponga de los recursos para ejecutar las obras de mitigación de riesgo.

Alcalde no buscará el lote

Luego de conocer la posición del Gobierno Nacional, el alcalde Eulises Balcázar, anunció que no volverá a intervenir en la búsqueda de lotes para dicho proyecto y que esta misión corresponderá a los propios beneficiarios.

Teniendo en cuenta los problemas suscitados por la elección del lote de San Martín, pero que debido a esto tuvo que ser desechado, el mandatario local advirtió que no volverá a hacer gestiones y que serán los propios aspirantes a la vivienda quienes hagan la búsqueda y seleccionen el terreno apropiado, que debe tener la respectiva licencia de construcción.

El gobierno local hará la compra una vez se haga el avalúo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad