Sicarios asesinaron a un niño de 14 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Sicarios asesinaron a un niño de 14 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 05:00:00

Sicarios asesinaron a un niño de 14 años

La corta vida de Julián David Ibargüen Restrepo terminó a manos de dos pistoleros, en el billar del barrio 22 de Marzo, Comuna 6 de Barrancabermeja.
Sicarios asesinaron a un niño de 14 años

Los hechos ocurrieron a las 5:45 minutos de la tarde, cuando el niño de 14 años de edad, se encontraba jugando  junto a tres amigos, y fue objeto de varios disparos efectuados por dos desconocidos que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.

Julián David, ya herido por sus verdugos, alcanzó a correr unos metros hasta la parte trasera del lugar donde finalmente expiró, después de recibir cuatro balazos en su cuerpo; y mientras agonizaba no dejaba de llamar a su mamá y a sus pequeñas hermanas.

El “Billar del Tubo”, como es conocido el lugar  donde ocurrió el acto violento, es frecuentado por la juventud del barrio y ha sido denunciado por los vecinos del sector, por vender cerveza a menores de edad.

Precisamente, según versiones de ciudadanos, el mismo día del asesinato, apareció un papel pegado al tubo,  el cual contenía  amenazas de muerte a ladrones y drogadictos del lugar.

Abandono y pobreza

La historia de Julián David no es diferente a la de muchas familias que viven en los humildes ranchos de estas antiguas invasiones.

Su madre llegó desplazada desde el sur de Bolívar en el año 2006, junto a sus tres hijos y trataba de buscar una nueva vida. Sin embargo, una tienda que había montado no logró proporcionarle un medio de subsistencia y la única entrada de dinero provenía del padre de Julían, un sargento del Ejército que vive en Medellín.

Las ocupaciones como empleada doméstica y como mesera, no le impedían estar pendiente de su hijo, quien en 2007 había tratado de vivir en Medellín, junto al padre, pero decidió regresar por el apego a su mamá, habiendo dejado postergados sus estudios en sexto bachillerato.

“Él se metió con los del cartel de la gasolina, a veces llegaba oliendo a combustible y con 40 mil pesos que le pagaban. Las dos veces que no llegó a dormir yo me iba por esos montes a buscarlo. En la casa yo trataba de que no le faltara nada, pero a él le gustaba la plata para jugar billar y maquinitas. En este barrio hay mucha pobreza y mucha corrupción y a mí me faltó más ayuda del papá que casi ni lo llamaba”, dijo entre sollozos Johanna Andrea Restrepo, madre del menor.

El cadáver del niño, a quien le sobreviven dos hermanas de 11 y 10 años de edad, será llevado hasta Cimitarra, en donde le darán sepultura.

Consejo de Seguridad
Cortesía/ Alcaldía Municipal

Ayer en la tarde se desarrolló un Consejo de Seguridad, en el cual estuvieron presentes, como es habitual, los altos mandos institucionales, tanto del Ejército y la Policía, además del alcalde Carlos Contreras y la secretaría de Gobierno, Janeth Mojica.

Esta redacción pudo establecer que la primera autoridad del municipio ordenó a los uniformados redoblar la operatividad en la ciudad, ante los últimos acontecimientos en materia de ‘desorden’ público que han dejado varias personas muertas en las últimas semanas.

Asimismo, para la próxima semana se tiene prevista la presentación del Plan de Seguridad para Navidad y fin de año, que incluiría operativos en las vías, tomas de barrios y activación de nuevas líneas para que la ciudadanía denuncie el delito, entre otros aspectos.
Una de las consignas del Alcalde fue “no más derramamientos de sangre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad