Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Peter Manjarrés fue el lunar de las Fiestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 05:00:00

Peter Manjarrés fue el lunar de las Fiestas

La ausencia de Peter Manjarr√©s en el concierto programado para el pasado 1 de noviembre fue, seg√ļn la Fundaci√≥n Festival Vallenato del Magdalena Medio y la Corporaci√≥n Fiesta Nacional del Petr√≥leo, el √ļnico ¬Ďlunar¬í de ambas festividades.
Peter Manjarrés fue el lunar de las Fiestas

Para ellas, todas las actividades se cumplieron a cabalidad, tal y como se ten√≠an programadas, y dicen quecumplieron tambi√©n a lo econ√≥mico, aunque a√ļn muchos de los dineros no se hayan desembolsado.¬†¬† ¬†

Los organizadores reconocieron que hubo pérdidas en el par de eventos, pero aseguraron que las deudas serán cubiertas en su totalidad, tanto con los rubros que faltan por llegar, como con las actividades que se realizarán para recoger los que quedaron faltando.

En el caso de la Fiesta, su director, Fabio Alonso Hernández Cáceres, dijo que hay algunos empresarios interesados en aportar capital, a través de consolidarse como socios.

Marta Cecilia Cabrera P√©rez, presidenta de la Fundaci√≥n, no estuvo presente en la rendici√≥n de cuentas. Seg√ļn su reemplazo en la jornada, Gregorio Ortiz, se encuentra de viaje en la ciudad de Bogot√° y le fue imposible tomar un vuelo para llegar a Barrancabermeja.

Las cuentas de la Fiesta

$10 millones 700 mil es el desfase con el que qued√≥ la Corporaci√≥n Fiesta Nacional del Petr√≥leo. Su Director explic√≥ que algunos de los patrocinadores decidieron retirar el apoyo econ√≥mico por presuntos incumplimientos en lo acordado, por parte de la Corporaci√≥n, y que la Gobernaci√≥n a√ļn no ha desembolsado algunos de los recursos con los que se comprometi√≥.

Así las cosas, la Fiesta tuvo un ingreso de $204 millones 980 mil, de los cuales sus mayores inversionistas fueron la Gobernación con $100 millones y la Alcaldía con $83 millones.

Las cuentas del Festival

$46 millones 300 mil es lo que en este momento tiene en pérdidas el Festival Vallenato. Ello como resultado de un egreso de $279 millones 777 mil 500, cuando lo que se tenía para invertir era sólo de $233 millones 500 mil.

Lo adeudado, seg√ļn el representante del Festival, se cubrir√°, en parte, con el 50% del dinero que la Gobernaci√≥n se comprometi√≥ a desembolsar la semana entrante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad