Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 05:47 pm

¿Y mi corona? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 05:00:00

¿Y mi corona?

Londres (AFP) Educado desde la cuna para ser rey, el príncipe Carlos de Inglaterra cumple hoy 60 años, una edad que para muchos significa el fin de su vida profesional, pero en la que él sigue siendo sólo el “heredero de la corona”.
¿Y mi corona?

El destino de Carlos -el primer príncipe de Gales que llega a los 60 años sin haber ascendido al trono, sólo podrá convertirse en rey a la muerte de su madre, la reina Isabel II, de 82 años.

Y aunque la vida suela dar sorpresas, la formidable salud de la soberana parece alejar la perspectiva de la sucesión: Isabel II ha heredado los genes de su madre, que murió, lúcida, a los 101 años.

Carlos, que tenía tres años cuando su madre sucedió en 1952 a Jorge VI, ha admitido que puede seguir siendo por largo rato el príncipe más viejo de la historia, e incluso que quizá nunca sea proclamado rey.

“Está en las manos del Señor que esté vivo (a la muerte de mi madre) o si para ese entonces tendré aún todas mis facultades mentales”, declaró Carlos a la BBC, que ha pasado un año filmándolo. Esa película, de 90 minutos, “Carlos a los 60: el príncipe apasionado”, será divulgada el miércoles.

Ese calificativo de “apasionado” no es quizá el primero que surge al evocar a Carlos, que ha sido descrito con frecuencia como distante, melancólico, frío, solitario e intensamente privado, y a quien una gran parte de los británicos le dio la espalda por su relación con su primera esposa, Diana, marcada por una serie de mezquindades e infidelidades mutuas.

Pero al llegar a sus 60 años, el príncipe parece más abierto, tranquilo, relajado, subrayan comentaristas de la realeza.

Según sus allegados, su matrimonio en 2005 con Camilla Parker Bowles, ahora Duquesa de Cornuialles, de quien se enamoró en los años 70, le ha dado a Carlos una serenidad que no había conocido antes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad