341 positivos en pruebas de alcoholemia en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
27ºC
Actualizado 02:20 pm

341 positivos en pruebas de alcoholemia en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 02:29:24

341 positivos en pruebas de alcoholemia en la ciudad

De las 5.450 pruebas de alcoholemia aplicadas a igual  número de conductores bumangueses, durante las últimas 8 semanas, 341 resultaron positivas. Es decir, cada día en Bucaramanga se sorprenden en estado de embriaguez a seis personas al volante. 
341 positivos en pruebas de alcoholemia en la ciudad

La información la suministró a esta Redacción el Fondo de Prevención Vial, tras los operativos impulsados por la campaña ‘Un millón de pruebas’, liderada por esta entidad, la Policía y la Dirección de Tránsito.

Entre el 11 de septiembre y el 11 de noviembre, se han practicado en todo el país 1´819.784 pruebas de embriaguez, de las cuales 21.205 resultaron positivas.

 

Según el director ejecutivo del Fondo de Prevención Vial, Francisco José Fernández Mejía, “al encontrar más de 21 mil conductores manejando su vehículo en estado de embriaguez, se ha evitado un número importante de accidentes de tránsito en el país”.


Ya hay sanciones

Agregó que a estos conductores, incluyendo a los 341 de esta ciudad, se les han aplicado las sanciones necesarias, las cuales van desde el respectivo comparendo hasta la suspensión de la licencia.

“Las pruebas de alcoholemia seguirán realizándose, de manera masiva en Bucaramanga y en toda Colombia, a cualquier hora, en cualquier momento y lugar; no sólo en los habituales controles establecidos a las salidas de los bares y discotecas”, dijo Fernández Mejía.

En una ciudad como Bucaramanga, la idea es reducir la tasa de accidentalidad por consumo de alcohol, que nada más en lo que va corrido del año ha sido del 13,5%.

“Las cifras indican que el consumo es mayor en hombres entre los 25 y 35 años y en especial en vehículos particulares”, puntualizó el titular del Fondo de Prevención Vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad