Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 08:51 pm

Pasaporte será electrónico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 05:00:00

Pasaporte será electrónico

El Ministerio de Relaciones Exteriores decidi√≥ seguirle los pasos al DAS, entidad que desde este mes expide el pasado judicial electr√≥nico. La diferencia ser√° en que la Canciller√≠a lo har√° desde enero del pr√≥ximo a√Īo y con otro documento de vital importancia para los colombianos: el pasaporte.
Pasaporte será electrónico

El anunci√≥ lo hizo el embajador Fernando Alzate Donoso al instalar el ¬ĎTaller subregional sobre mejores pr√°cticas en seguridad de documentos de viaje¬Ď, donde se√Īal√≥ que el nuevo documento ¬ďnos coloca en el mismo nivel con los pa√≠ses de la subregi√≥n Andina¬Ē.

Y aunque el proceso está en su primera etapa, todo parece indicar que forma parte del proyecto gubernamental que busca agilizar los trámites estatales por la vía electrónica, Gobierno en línea.

Adem√°s, el pasaporte digital dificultar√≠a ¬ďla presencia de grupos terroristas en el escenario internacional, el crimen trasnacional y las redes del delito, incluso garantiza la mayor certeza en los documentos de viaje y dar fe de la identidad real de las personas en los documentos que emitimos a nuestros connacionales¬Ē, dijo Alzate.

LISTA
Requisito

1 Cancelar el valor del pasaporte a la fecha de presentación de la solicitud, o acreditar su pago con recibos bancarios originales;
2 Adjuntar dos (2) fotografías recientes, a color, de frente, con fondo claro, de tres y medio (3.5) por cuatro y medio (4.5) centímetros. En las gobernaciones y en el exterior, se requieren tres (3) fotografías con las mismas características;
3 Presentar original y fotocopia de la c√©dula de ciudadan√≠a. Si √©sta se encuentra en tr√°mite, deber√° presentar original y fotocopia de la certificaci√≥n de datos expedida por la Registradur√≠a Nacional del Estado Civil, m√°s el denuncio de p√©rdida o robo, seg√ļn sea el caso.
4 Diligenciar el formulario de solicitud.
5 Presentar pasaporte anterior si se le hubiere expedido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad