Jue Sep 29 2016
19ºC
Actualizado 08:27 pm

Hoy Rafael García recupera su libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 05:00:00

Hoy Rafael García recupera su libertad

El proceso por el delito de tentativa de extorsi√≥n que no le permiti√≥ el pasado mi√©rcoles recuperar la libertad al ex jefe de Inform√°tica del DAS Rafael Garc√≠a, fue resuelto en las √ļltimas horas por la Fiscal√≠a por lo que recupera hoy su libertad.
Hoy Rafael García recupera su libertad

Inicialmente a esta investigación fueron vinculados Rafael García, Nicolás Villa Calvano y Patricia Helena Mejía Villa. En su momento, estas tres personas fueron aseguradas por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión.

Mientras Garc√≠a permanec√≠a privado de la libertad por el proceso de la parapol√≠tica, los otros detenidos pagaron una indemnizaci√≥n por da√Īos y perjuicios que les permiti√≥ acceder a la libertad provisional.

El pago que realizaron los otros dos vinculados cobijó solidariamente a García, de acuerdo con lo establecido en el artículo 96 del Código de Procedimiento Penal.

Por eso un fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro le concedió la libertad provisional a García, luego de que el Inpec lo dejara a disposición de ese despacho tras la libertad otorgada al ex jefe de informática del DAS por el Juez Sexto de Ejecución de Penas.

TESTIGO ESTRELLA DE LA PARAPOL√ćTICA

Las declaraciones entregadas por Garc√≠a dentro del proceso de la ¬ďparapol√≠tica¬Ē, han puesto desde mediados de 2006 a tambalear los nombres de m√°s de un cacique pol√≠tico, en especial del norte del pa√≠s.

Cerca de 36 políticos y altos funcionarios han sido salpicados por la versión de García, quien dijo que se fraguó un fraude electoral para favorecer el paramilitarismo, en 2005, antes de elecciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad