Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

La ‘resaca’ de Búcaros luego del subtítulo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 05:00:00

La ‘resaca’ de Búcaros luego del subtítulo

Dos campeonatos (2006 y 2007) y un subtítulo (2008) es el legado del técnico Carlos Parra Correa, al frente del equipo santandereano en tres años de labores.
La ‘resaca’ de Búcaros luego del subtítulo

Pese a la tristeza que produjo la pérdida del tricampeonato ante Norte, el estratega bumangués se mostró satisfecho por lo realizado hasta el momento al frente del quinteto profesional de la ciudad bonita.

No en vano este hombre de 54 años ya lleva sobre sus hombros, cinco subtítulos (uno con Tiburones de Barranquilla en 1988) y tres títulos nacionales, en más de 20 años de carrera deportiva.

Si bien es cierto que para el torneo que acaba de terminar, el balance en lo deportivo deja cosas positivas, también es verdad que se cometieron errores que a la postre truncaron el objetivo de llegar a la tercera corona consecutiva.

La falta de una zona de emergentes de mejor categoría, la salida intempestiva de Édgar Moreno y Eleuterio Rentería al comienzo de la copa y la poca regularidad en varios jugadores claves en momentos determinantes, se convirtieron en algunos de los puntos negativos dentro de la campaña.

Vanguardia Liberal dialogó con Carlos Parra Correa sobre el balance del equipo en el torneo, la situación económica y lo que viene para el club de cara al 2009.

preguntas y respuestas

¿Qué balance hace luego de concluida la temporada 2008?
“Pienso que la campaña para nosotros fue buena, el subtítulo lo aceptamos bien y aunque nuestra intención fue siempre la de ser campeones, tenemos que tener en cuenta que los demás equipos se preparan para ganar, y hay que contar con los otros rivales que también se reforzaron, invirtieron dinero, contrataron buenos técnicos y quedar segundos al final en un campeonato tan competitivo es un buen logro”.

¿En su concepto cómo le pareció el nivel del torneo?
“Sin temor a equivocarme puedo asegurar que este torneo fue el más competitivo de los últimos años, ya que hubo una gran inversión económica por parte de los diferentes equipos.

Esto es directamente proporcional con el dinero; si hay buen dinero los equipos pueden tener mejores jugadores y por ende grandes conjuntos, el único equipo que permaneció más o menos estable en cuanto a lo económico fue Búcaros. Por ejemplo Norte cambió cuatro veces sus jugadores extranjeros al punto que en el último tramo trajo dos jugadores norteamericanos de la NBA con sueldos altísimos, San Andrés trajo a Stalin Ortiz un jugador internacional de gran nivel y a dos extranjeros de cartel como Sowell y Flórez, jugadores que ganaron más de 7 u 8 mil dólares, y lo mismo aconteció con Arrieros que invirtió entre 600 y 700 millones de pesos para armarse”.

¿Para el torneo del próximo año que cambios le gustaría que hiciera la Federación de Baloncesto?
“Más que cambios yo le agregaría más equipos al campeonato, ojala que se llegue a diez quintetos. Para nadie es un secreto que plazas como Manizales con Sabios y Barranquilla con Caimanes, le darían más grandeza al torneo pues ambos quintetos tradicionalmente han sido campeones y han tenido grandes jugadores, eso sería un acierto para el engrandecimiento de la copa. Igualmente buscaría un patrocinador para la copa, eso sería de gran ayuda para todos los equipos participantes”.

¿Búcaros cómo termina económicamente la temporada?
“Terminamos estables le soy sincero, tengo el informe de las finanzas del club y le puedo decir que estamos en un saldo donde no perdimos ni ganamos dinero mejor dicho salimos ras con ras”.

¿Seguirá en Búcaros para el próximo año?
“Hay que esperar que pase un poco el tiempo, hablaré con mis patrocinadores, con el gobierno departamental y municipal, para mirar qué intenciones tienen ellos de continuar y yo también evaluar mi continuidad al frente del equipo. Hasta ahora la veo improbable y por ahí hay una oferta de un club y estamos hablando pero hasta ahora no hay nada concreto, en la  reunión que tendré con los patrocinadores del equipo se definirán muchas cosas de cara al futuro de Búcaros”.

Títulos y Subtítulos del baloncesto profesional santandereano.

 

Títulos
1994: Leopardos
2006: Búcaros
2007: Búcaros

Subtítulos:
1990: Terpel Santander
1995: Leopardos
1997: Leopardos
2008: Búcaros Freskaleche

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad