Investigación incriminará a unas diez personas por accidente aéreo en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
27ºC
Actualizado 02:20 pm

Investigación incriminará a unas diez personas por accidente aéreo en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 14:17:32

Investigación incriminará a unas diez personas por accidente aéreo en Brasil

El Instituto de Investigación Criminal de Sao Paulo apuntó fallas de unos diez funcionarios de la administración aeroportuaria, de los órganos de control y de los pilotos del Airbus A-320 de la aerolínea TAM que se estrelló el año pasado al aterrizar en esta ciudad y dejó 199 muertos.
Investigación incriminará a unas diez personas por accidente aéreo en Brasil

Apartes del informe policial, que será entregado la próxima semana a la justicia, fueron anticipados en su edición de hoy por el Diario de Sao Paulo, según el cual entre siete y diez personas serán incriminadas por su responsabilidad en el más trágico accidente de la aviación brasileña.

El 17 de julio de 2007, el avión que cubría la ruta Porto Alegre-Sao Paulo derrapó al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas y, después de salirse de la pista, chocó contra una bodega de carga de la propia compañía, donde murieron 23 personas, además de los 176 ocupantes de la aeronave.

Según la publicación, Denise Abreu, ex directora de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que regula el sector, sería una de las incriminadas penalmente por la tragedia.

Funcionarios de la ANAC y de Infraero, la estatal que administra los aeropuertos, serían incriminados por irregularidades en la medición de las condiciones de la pista, que acababa de ser remodelada, y según el informe, la inexactitud de esos datos pudo influir en la determinación de los pilotos para aterrizar en suelo mojado.

El comandante Kleyber Lima y el copiloto Henrique Di Sacco, quienes murieron junto a todos los ocupantes de la aeronave, también habrían tenido responsabilidad por el uso incorrecto de las manijas del sistema reverso de aterrizaje.

El informe de 700 páginas y 2.500 anexos citó además una multa a la compañía, por casi medio millón de dólares, por la demora en divulgar a los medios y familiares la lista de pasajeros

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad