Payaneses marchan en favor de pirámide DRFE | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:44 pm

Payaneses marchan en favor de pirámide DRFE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-14 20:40:41

Payaneses marchan en favor de pirámide DRFE

Bajo la consigna de “defender el banco de los pobres”, miles de payaneses se congregaron esta mañana en el emblemático Puente del Humilladero para manifestar su respaldo a Proyecciones Drfe, captadora de dinero intervenida por el gobierno nacional.El lugar se vio abarrotado por una multitudinaria cantidad de personas, alrededor de cuatro mil, que expresaban a través de megáfonos la situación y propusieron que las autoridades devolvieran los dineros incautados.
Payaneses marchan en favor de pirámide DRFE

Luego de pronunciar diferentes consignas a favor de Drfe y contra los bancos, decidieron marchar hasta la URI de la Fiscalía con el propósito de retirar las denuncias instauradas en los últimos días.

René Chávez, en calidad de vocero de los usuarios, tomó la palabra y dijo que “ante la información extraoficial en el sentido de la disposición de los propietarios de devolver el dinero, lo que hay que hacer es retirar los denuncios y ofrecer las garantías para que se cumpla lo prometido”.

En el acto intervinieron varias personas para apoyar a la empresa y reconocer el apoyo económico recibido, al tiempo que aseguraron que se dejaron llevar por el desespero, producto de las informaciones que aseguraban que “se cayó la pirámide Drfe” y reaccionaron airadamente, situación que complicó las cosas e impidió el cumplimiento por parte de la empresa.

Se escucharon airadas quejas contra el proceder de algunos miembros de la Policía que llegaron a primera hora del miércoles y retiraron sus dineros antes de la asonada e intervención de la fuerza pública.

La administración municipal, por su parte, en cabeza del alcalde encargado, José Vicente Galvis, anunció que se mantiene la medida consistente en restringir la circulación de motocicletas con parrillero en las vías del Municipio de Popayán hasta nueva orden.

Asimismo, mediante comunicado de prensa al término de un consejo de seguridad, anunció que la Fiscalía concluyó el proceso de allanamiento de las instalaciones donde funcionaba Drfe y que la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ha recibido más de 9 mil denuncias por parte de los ciudadanos que han hecho transacciones mercantiles en la citada empresa.

El Alcalde encargado aseguró que no es cierto que la Fiscalía o el CTI estén entregando dinero, que se mantendrá un servicio de vigilancia en el centro histórico para evitar situaciones de hecho, que se desarrollarán acciones para vigilar la atención en forma ordenada de las operaciones con empresas similares, de manera que no se puedan presentar hechos que configuren una alteración del orden e invasión del espacio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad