Más que fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 06:34 pm

Más que fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 05:00:00

Más que fútbol

“Lo que pasa es que mis hijos ya no quieren ser hinchas del Barcelona, hace más de diez años que no ganamos nada y ellos quieren ser hinchas de otros equipos, no quisiera perder la oportunidad de tener un amor común que compartir con mi hijo.”
Más que fútbol

Medito sobre estas palabras que me expresa un directivo de este equipo ecuatoriano de la ciudad de Guayaquil, y pienso si éste es el caso de muchos padres hinchas del Bucaramanga. ¿Será que el equipo de la Ciudad Bonita está perdiendo hinchas jóvenes por falta de resultados? ¿A qué equipo estarán desertando nuestros pequeños? Por la calidad de nuestro campeonato me temo que muchos fijan sus afectos hacia España o Italia, donde sin duda un Real Madrid o Milán podrán llenar sus expectativas.

El próximo domingo Atlético Bucaramanga y el Barcelona de Guayaquil se juegan distintos destinos. Mientras nuestro vecino juega con el Deportivo Quito la posibilidad de llegar al primer lugar de la liguilla final del campeonato de fútbol ecuatoriano, los Leopardos deben ganar a los Matecañas del Pereira para que se produzca el milagro de evitar el descenso a la segunda categoría.

“Cuando el Barcelona gana se vive la alegría de la ciudad. Con esta mala racha del equipo todos estábamos preocupados, pero no hacíamos nada, así que decidimos ser parte del proyecto de cambio del equipo, hace un año. Un buen grupo de empresarios hizo más de diez comités de trabajo para iniciar la transformación y hoy tenemos 10.000 socios aportantes. Contratamos al argentino Reinaldo Merlo, que como entrenador hizo campeón al Racing y hoy ya vamos en camino de ganar la credibilidad que teníamos perdida. Ni te imaginas lo que esto significa para la ciudad no solo en el ánimo sino en su economía.” Explica mi amigo, al preguntarle cómo su equipo es hoy protagonista de nuevo.

Ante la inminencia del descenso la ciudad cambió su preocupación por acción y vimos cómo distintas entidades, el sector privado y la comunidad se unieron para darle respaldo a su equipo. Demasiado tarde, dirán algunos, pero como lo muestran nuestros amigos ecuatorianos del Barcelona, nunca es tarde para comenzar.

Aunque el Atlético termine donde no quisiéramos, debemos tener presente que podemos hacer que el fútbol sea más que fútbol; hacer que la ciudad recobre la alegría y ganar un amor común para compartir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad