Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
21ºC
Actualizado 08:48 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

•Escoja una maleta liviana y con ruedas. Empaque sólo lo necesario, pues con menos peso los aviones no usan tanto combustible y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
•Diferencie su equipaje con algún distintivo notorio para que agilice la identificación del mismo y no se confunda con el de los demás.
•Desplácese con suficiente anticipación cuando requiera tomar un vuelo en otra ciudad, pues las condiciones climáticas pueden variar de un momento a otro y obligarlo a esperar hasta que el aeropuerto reanude operaciones.
•Cambie la moneda en las casas facultadas para ello. Algunos hoteles ofrecen este servicio, pero la cantidad es limitada.
•Recuerde que los horarios de los vuelos y de algunas excursiones, pueden alterar su horario de alimentación.
•Si decide recorrer solo la ciudad, tenga a mano un mapa, la dirección y el número telefónico del hotel donde se hospeda, pues no está exento de extraviarse.
•Aproveche al máximo los momentos libres para  conocer muchos sitios.
•Tenga precaución con su cámara fotográfica, objetos personales y documentos, para que no sea víctima de los amigos de lo ajeno.
•Si realiza un viaje largo, evite regresar un día antes de su jornada laboral, porque su cuerpo requiere descanso y adaptación.

Diana María Tovar Osorio


Nuevas estrategias

Queridos amigos: En esta, así llamada segunda crisis mundial que empezó hace un año y se profundizó en septiembre pasado, es necesario diseñar nuevas estrategias financieras para ajustarse desde ahora al nuevo orden que seguro diseñarán las grandes economías del mundo hoy  sábado 15 de Noviembre, en Washintong.

El compromiso entre las dos grandes tendencias, como son la neoliberal y la socialdemócrata, será simple y se traducirá necesariamente en un capitalismo más regulado,  que evite los excesos a que condujo la codicia de aquel capitalismo rampante que ha venido marcando los recientes años.

Hipolito Pinto

 

Motos: caos y estrés

Don Adolfo Gómez Parra, en el texto que publicó el 14 de noviembre de 2008, encuentro una gran negatividad por parte suya hacia las motos, más que hacia el caos y el estrés.

Como conductor ocasional de carro, afirmo que es natural que el tráfico, con o sin motos, es un caos y un estrés. Y como conductor frecuente de moto quisiera dejar en claro que la gran mayoría de los motociclistas somos personas honradas y no me parece correcto que seamos “La gran mayoría” los acusados de sicariato, fleteo y atracos a mano armada, como lo dice en el texto.

Es cierto que una parte de la delincuencia se desplaza en moto para cometer sus delitos, pero si esta es su queja, ya se están llevando a cabo controles por parte de la Policía Nacional, que tal vez las personas que no manejan moto no pueden sentir.

Respecto al pico y placa para motos, hacen falta otros controles como que TODOS los cascos y chalecos tengan imprenta la placa, y correspondan a la moto en la cual se están transportando, ya que esta infracción la cometemos los motociclistas debido a la carencia de verificación por parte de Tránsito.

Carlos Alberto Rueda Gil

Pésimos servicios

El servicio general en la nueva EPS del ISS continúa siendo pésimo. Cómo es posible que para la devolución de dineros pagados de más en años anteriores por sus afiliados, no se haga en forma oportuna, pues funcionarios de  la Vicepresidencia de Pensiones del Seguro Social, transcurridos más de 9 meses, no han devuelto aportes por pensión realizados a esa entidad por el suscrito.

Lo peor es que  se está desconociendo lo expresado en una resolución del mismo Instituto, que resolvió  la devolución de esos aportes efectuados  hace  11 años y por espacio de 24 meses.

Por esta situación y otras más podemos afirmar que el ISS continúa  existiendo jurídicamente, pero está más burocratizado que antes y para que cumpla sus funciones generales muchos aportantes debemos acudir a la vía jurídica de la tutela.

Jorge  Giraldo

Lunares de la ciudad

Los lunares que afean a la Ciudad Bonita son los indigentes.

La cantidad de estas personas, que se encuentran en todas partes, será por el clima, lo bonito de la ciudad, la indiferencia de nosotros los santandereanos? ¿Qué los atrae?

¿Qué hacen las autoridades para darle solución a tanto inmigrante?

Alfonso Solano

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad