Onu preocupada por el desplazamiento que provocan las bandas emergentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Onu preocupada por el desplazamiento que provocan las bandas emergentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 01:59:46

Onu preocupada por el desplazamiento que provocan las bandas emergentes

Un llamado al Gobierno Nacional para que esté atento al accionar de los llamados grupos emergentes, porque están provocando el desplazamiento, hizo este viernes en Bogotá el representante de la ONU para los Derechos Humanos, Walter Kalin.
Onu preocupada por el desplazamiento que provocan las bandas emergentes

El representante del secretario general de las Naciones Unidas, estuvo durante una semana en Colombia conociendo de cerca el reporte de las autoridades nacionales de cómo están cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó atender la crisis de los desplazados.

En su única rueda de prensa, el vocero de la ONU sostuvo que “Colombia sigue siendo afectada por una seria crisis de desplazamiento, a pesar de importantes medidas de las autoridades para enfrentar este desafío”.

También reconoció los avances que ha hecho el Estado colombiano con respecto a la atención de los desplazados, en especial la decisión de la Corte de estar vigilando esa atención.

“La Corte Constitucional ha tenido un impacto consistentemente positivo y concreto sobre las vidas de las personas desplazadas en el país”, indicó en su encuentro con los medios.

Sin embargo, advirtió que el fenómeno del desplazamiento sigue activo y provocado por todos los grupos armados ilegales.

 “Me preocupan en particular las serias violaciones a los derechos humanos de líderes desplazados y la falta de protección de su seguridad física”, manifestó y por eso pidió al gobierno que incremente sus esfuerzos para terminar la impunidad por el crimen de desplazamiento forzado y hacer que los responsables sean sancionados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad