Lanzamiento de campaña por la felicidad de los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 10:40 am

Lanzamiento de campaña por la felicidad de los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 05:00:00

Lanzamiento de campaña por la felicidad de los niños

Esta semana se realizó el lanzamiento nacional de la campaña ‘Por el Derecho a la Felicidad de los Niños del País’, estrategia coordinada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que busca sensibilizar a la sociedad colombiana e integrar en un sólo esfuerzo a empresas, gremios económicos, instituciones y sociedad civil, todos en un mismo propósito.
Lanzamiento de campaña por la felicidad de los niños

Este proyecto contempla en la primera etapa de movilización, la puesta en marcha de acciones, actitudes y hechos que ayuden a construir espacios adecuados para el desarrollo de la felicidad de los niños y niñas.

Para ello, explica Luis Alejandro Rivero Osorio, director del ICBF regional de Santander: “Las empresas pueden y deben, por tratarse de un tema de corresponsabilidad, tener programas y actividades orientadas al bienestar de los hijos de sus colaboradores”.

Un ejemplo de ello es la guardería que opera en el barrio San Francisco, donde cerca de 60 niños hijos de operarias de empresas del calzado ubicadas en el sector, reciben atención especializada por parte del ICBF, con el apoyo de la Asociación de Industriales del Calzado, Asoinducalz.

“De esta forma permitimos que los niños estén en un mejor lugar y no terminen en el trabajo con sus padres, facilitamos las labores diarias para estas madres y al mismo tiempo hacemos felices a estos niños” agregó Osorio Rivero.

Pero ésta no es la única forma de vincularse a este programa, señaló el funcionario: “Las empresas pueden organizar cursos de computación o idiomas, desarrollar talleres para la promoción de hábitos de lectura, incentivar el arte y la cultura, dirigidos a los hijos de sus empleados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad