Invertirán $12.000 millones en colegios de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Invertirán $12.000 millones en colegios de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 05:00:00

Invertirán $12.000 millones en colegios de Santander

Cerca de 30.000 niños de 70 instituciones educativas de Santander serán los directos beneficiados de una inversión que realizará el Ministerio de Educación Nacional junto con el Gobierno Departamental, para obras de infraestructura.
Invertirán $12.000 millones en colegios de Santander

Las obras comprenden la construcción de nuevas aulas, instalación de baterías sanitarias y dotación de mobiliario escolar básico, y fueron oficializadas ayer por la ministra de Educación Cecilia María Vélez, y el gobernador Horacio Serpa Uribe.

Según lo planteado, los proyectos además contarán con aportes de Acción Social y cooperativas de la región, que tienen a su cargo el 11% de la inversión total; el 29% es un aporte del Ministerio y el 60% restante son aportes del departamento.

El anuncio contó con el respaldo y la completa aprobación por parte de rectores y secretarios de educación santandereanos, sobre todo al conocer que la millonaria inversión ya tiene los avales necesarios para comenzar de inmediato la ejecución de obras.

Habla la Ministra

Por su parte, María Cecilia Vélez, ministra de Educación nacional, señaló la importancia de dichas obras y aseguró que “estamos colaborando desde la Ley 21 con un proyecto ambicioso para hacer infraestructura en Santander, con cofinanciación del departamento.

Nosotros tratamos de que se oriente mucho a ampliar la cobertura de secundaria, pero sabemos que necesitamos infraestructura aumentando las aulas para evitar que la ampliación de la cobertura nos genere hacinamiento”.

LISTA

1 Construcción de 18 aulas, 2 baterías sanitarias y 1 laboratorio para el Colegio San Luis Gonzaga, de El Carmen de Chucurí.

2 Construcción de 2 aulas en las instalaciones del Colegio Integrado General Pablo Antonio Obando. Sede A, en Simacota.

3 Construcción 2 aulas y dotación de mobiliario básico escolar. Colegio Integrado Sede A, Mesa de Jéridas, Municipio de Los Santos.

4 Construcción de 5 aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario escolar básico en la Institución Educativa Colegio Alfonso López, Sede A.

5 Construcción de 4 aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar en el Colegio Integrado Antonio Ricaurte.

6 Construcción de 9 aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario escolar básico en el Colegio La Candelaria.

7 Construcción de 8 aulas y una batería sanitaria en el Colegio Madre de la Esperanza Sede A.

8 Construcción de 11 aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario escolar básico en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Sede A.

9 Construcción de 3 aulas y dotación de mobiliario escolar básico en la Escuela Normal Superior de Piedecuesta.

10 Construcción de 3 aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario en el Colegio San Luis de Aratoca.

11 Construcción de 3 aulas y dotación de mobiliario en el Colegio Integrado Pedro Santos.

12 Construcción de 3 aulas en la institución educativa Yarima, de San Vicente de Chucurí.

13 Construcción de un aula, una batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar para el Colegio Integrado del Carare, Sede B.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad