Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Juriscoop abrió ayer sus puertas como Financiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 05:00:00

Juriscoop abrió ayer sus puertas como Financiera

Con un patrimonio de $80 mil millones de pesos y la participaci√≥n de Saludcoop y la Equidad Seguros, la Cooperativa Juriscoop abri√≥ ayer sus puertas al p√ļblico en general, ahora como Financiera.
Juriscoop abrió ayer sus puertas como Financiera

Lo anterior significa que Juriscoop deja de ser una cooperativa de vínculo cerrado, vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, y se convierte en entidad financiera abierta a todas las personas naturales y jurídicas, para lo cual estará vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Su operación en San Gil, donde ya cuenta con 500 afiliados, comenzará a partir de la fecha en su oficina del palacio de Justicia, aunque ya los directivos de la entidad adelantan las respectivas gestiones para adquirir un amplio espacio donde ofertarán sus servicios.

Francisco Fl√≥rez Arenas, Presidente del Consejo de Administraci√≥n del Grupo Empresarial Juriscoop, dijo que se trata del ¬ďcomienzo de una nueva era, donde se seguir√° trabajando con humildad y dedicaci√≥n para que la Financiera sea la pujante realidad de un sue√Īo que logre estar vigente en el transcurrir del tiempo¬Ē.

Buenas tasas

En un acto protocolario realizado ayer la nueva entidad lanzó su portafolio de servicios con tasas de captación por encima a las del promedio del mercado, y de colocación muy por debajo a las manejadas por el sector.

Hacen parte de este paquete de servicios para ofertar al p√ļblico en general, Juristour (agencia de viajes), el Centro Vacacional Casa Grande en Santa Martha, la Empresa de servicios Jur√≠dicos, y por supuesto, la Financiera.

Fortalezas

Las fortalezas para competir en el mercado regional son, en opinión de Florez Arenas:
1 Poseer tasas superiores a las de la banca.
2 La reinversión de recursos en beneficio de sus asociados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad