Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Argentina negó que cartel de Sinaloa opere en su territorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 05:00:00

Argentina negó que cartel de Sinaloa opere en su territorio

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó tajantemente ayer que esté actuando en Argentina el cartel del narcotráfico de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, luego de que la Policía decomisó 753 kilogramos de cocaína y detuvo a dos mexicanos.
Argentina negó que cartel de Sinaloa opere en su territorio

¬ďNo hay cartel de Sinaloa en la Argentina ni nada que se le parezca. Son s√≥lo dos se√Īores con pasaportes mexicanos¬Ē, sostuvo Fern√°ndez, en alusi√≥n a los dos arrestados esta semana en un procedimiento en la periferia norte de Buenos Aires.

Insisti√≥ en que ¬ďquienes hablan de cartel de Sinaloa poco conocen lo que es el cartel de Sinaloa¬Ē.

El ministro habl√≥ tras recibir al embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Wayne, con quien analiz√≥ la ¬ďcooperaci√≥n entre ambas fuerzas en la lucha contra el narcotr√°fico¬Ē, dijo el diplom√°tico a la prensa.

Wayne felicit√≥ a la Polic√≠a Federal ¬ďpor la operaci√≥n y la colaboraci√≥n con Estados Unidos¬Ē, al referirse a un allanamiento realizado el mi√©rcoles en una mansi√≥n en la localidad de General Rodr√≠guez (periferia norte de la capital).

Decomiso de droga colombiana

El procedimiento policial fue ordenado por la justicia que investiga el tráfico de efedrina, utilizada como precursora de drogas sintéticas.

Dos ciudadanos mexicanos a quienes se le incautó 753 kilos de cocaína y otros 11 están presos por casos vinculados al narcotráfico.
El cargamento de droga proven√≠a de Colombia y ten√≠a como destino Europa, seg√ļn informaron fuentes policiales.

Una de las l√≠neas de investigaci√≥n se√Īaladas por la prensa local, hab√≠a relacionado la llamada ¬ďruta de la efedrina¬Ē al cartel de Sinaloa.

En la lujosa casa allanada el miércoles, fueron encontradas una credencial de la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA) y un chaleco del grupo especial policial SWAT, que eran falsificadas, dijo el embajador Wayne.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad