Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:51 pm

El cambio climático es el desafío más urgente para el príncipe Carlos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 14:05:46

El cambio climático es el desafío más urgente para el príncipe Carlos

El príncipe Carlos de Inglaterra afirma que para la humanidad "no hay desafío más urgente ni más fundamental que el cambio climático", y eso es lo que justifica su proyecto Rainforest en favor de los bosques tropicales.
El cambio climático es el desafío más urgente para el príncipe Carlos

"No hay que perder ni un minuto", subraya en una entrevista publicada hoy por la revista "Le Figaro Magazine" el heredero de la corona británica, que señala que "una acción que podemos emprender desde ahora para invertir el curso de los acontecimientos es atajar la destrucción de los grandes bosques tropicales".

Ahí está la razón del proyecto Rainforest que lanzó el pasado año para darles valor de forma concreta por los servicios que ofrecen al ecosistema, como el control de las emisiones de carbono, la producción de agua de lluvia y el enfriamiento del clima.

Si se consigue el objetivo que hay tras su iniciativa, sostiene que "no sólo aportaremos una contribución esencial al futuro de nuestros hijos y nietos, sino que -y es igual de importante- transformaremos radicalmente la vida de unos 1.400 millones de habitantes de los más pobres de nuestra Tierra que viven en torno a los bosques tropicales".

El príncipe de Gales cuenta que su "Fundación para un Medio Ambiente Integrado" actúa en varios países para establecer "verdaderas comunidades que vuelvan a colocar a las personas y la protección del entorno en el centro de su funcionamiento".

Se trata de privilegiar los "principios de identidad local, de justicia, de proporción y, me atrevería decir, de belleza. Son principios que se han sacrificado en el altar de la 'modernidad' y que sin embargo reflejan nuestra verdadera humanidad", argumenta.

La entrevista, hecha con motivo de la visita de Carlos de Inglaterra a Francia para participar en el 80 aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, también trata de ese conflicto.

El heredero de la corona británica justifica su presencia en ese aniversario porque hay que "recordar a las jóvenes generaciones los inmensos sacrificios que se hicieron no sólo en nombre de los principios y de los valores que estaban en juego, sino también porque es importante entender la pertinencia actual de valores como el valor, el sacrificio, el deber y la cortesía".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad