Dom Sep 25 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Vicepresidente de Colombia presentar√° en Europa proceso lucha contra drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 14:47:19

Vicepresidente de Colombia presentar√° en Europa proceso lucha contra drogas

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, comenzará el lunes en Belfast (Irlanda del Norte) una visita por Europa que también incluye Londres, Estrasburgo (Francia) y Bruselas, en la que expondrá la situación de derechos humanos de su país y la responsabilidad compartida en la lucha contra las drogas.
Vicepresidente de Colombia presentar√° en Europa proceso lucha contra drogas

Santos presentará en Belfast ante los jefes de policía de las regiones del Reino Unido el narcotráfico como principal fuente de financiación del terrorismo y de la destrucción medioambiental en Colombia.

Tambi√©n presentar√° ante j√≥venes estudiantes la destrucci√≥n ambiental que implica el procesamiento de coca√≠na en Colombia, mensaje principal de la campa√Īa de Responsabilidad Compartida entre pa√≠ses productores y consumidores de drogas que promueve su despacho.

El funcionario ir√° m√°s tarde a Estrasburgo y a Bruselas, donde se reunir√° con miembros del Parlamento Europeo.

En Londres, el vicepresidente de Colombia se entrevistará con el viceministro encargado del tema de drogas y delito, Alan Campbell, y el director de la Agencia Contra el Crimen Organizado (SOCA, por su sigla en inglés), Bill Hughes.

También hablará con el ministro británico de Estado para Asuntos Internacionales, Gillian Merron, y con directivos de organizaciones defensoras del medio ambiente.

En Estrasburgo Santos hablar√° ante eurodiputados sobre el estado de los derechos humanos en Colombia.

Después se trasladará a Bruselas, donde visitará a la ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, Karel de Gucht, y a la alta representante para Derechos Humanos del secretario general del Consejo de la Unión Europea, Riina Kionka.

El vicepresidente de Colombia regresara a Bogot√° el 22 de noviembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad