Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 07:09 am

Juanes 'ama en partes iguales' su música social y las canciones de amor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 14:58:30

Juanes "ama en partes iguales" su música social y las canciones de amor

El cantautor colombiano Juanes afirmó hoy en Santo Domingo que ama "en partes iguales" su música de corte social y la que dirige al amor, y reveló que al término de su presente gira "La vida world tour" se tomará un descanso de "algo más" de un año.
Juanes 'ama en partes iguales' su música social y las canciones de amor

"No tengo preferencias por una y por otra, amo en partes iguales a la música que hago, sea para el amor, sea para la denuncia social o el alerta de situaciones que nos atañen a todos", respondió el artista en una rueda de prensa ofrecida previa al primero de los conciertos que ofrecerá mañana y el domingo en la capital dominicana.

Juanes, con evidencias de cansancio en su rostro, se empeñó en sonreír y contestar decenas de preguntas en una atestada sala de un restaurante capitalino, del que debió salir asistido por la seguridad ante el asedio de un puñado de seguidores que se coló en el acto y al que complació con la firma de autógrafos, fotos y besos a granel.

El cantante, compositor y músico, de 36 años, dijo que ofrecerá dos horas de un "buenísimo" espectáculo en el que repasará sus éxitos acompañado de su inseparable guitarra y siete músicos.

El autor de "A Dios le pido" valoró la influencia de su familia y su educación en la música que crea, y reveló que de niño fue "tímido y callado", pero que esto le valió para apreciar con mayor "interés" las cosas que sucedían a su alrededor.

"Ha sido algo increíble, un sueño hecho realidad lo acontecido en los premios (Grammy Latino), estoy feliz y extasiado por todo lo sucedido", dijo en referencia a los cinco gramófonos que capturó ayer en Houston (EE.UU.).

Refirió que luego de su actuación en Santo Domingo seguirá con su gira por Washington, Ecuador, Colombia y España.

El artista reiteró su admiración por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y dijo esperar que "muy pronto" puedan grabar juntos.

Elogió, asimismo, la música de los artistas locales, como los Hermanos Rosario, Chichi Peralta y el grupo de rock y pop T&T, al que calificó de "genial".

Juanes reveló, además, que una de sus canciones preferidas es "Bandas de manos", y accedió a mostrar sus cuatro tatuajes que le adornan los brazos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad