Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Hijo de Fidel Castro anuncia creación de centro para nanociencias en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 17:05:31

Hijo de Fidel Castro anuncia creación de centro para nanociencias en Cuba

Cuba desarrollará un Centro de Estudios Avanzados para las Nanociencias y la Nanotecnología, anunció Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del ex presidente cubano Fidel Castro, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.
Hijo de Fidel Castro anuncia creación de centro para nanociencias en Cuba

Castro D√≠az-Balart, quien es asesor cient√≠fico del Consejo de Estado de Cuba, indic√≥ que el pa√≠s apostar√° por las nanociencias con el respaldo de sus logros en la biotecnolog√≠a, la tecnolog√≠a de la Informaci√≥n y las comunicaciones, y el avance de las ciencias b√°sicas, se√Īal√≥ el diario oficial Granma.

El cient√≠fico cubano, de 59 a√Īos, hizo el anuncio durante el II Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnolog√≠as, que se est√° desarrollando en La Habana.

Los "objetivos estratégicos" para Cuba en esa área incluyen "incrementar conocimientos y habilidades profesionales, potenciar el sistema nacional de investigación, desarrollo e innovación", y establecer una "plataforma tecnológica con potencialidades de lograr productos de manufactura avanzada", explicó.

Además, precisó que "la ciencia de los materiales, la energía y la salud" serán "las áreas de iniciativa y las necesidades principales" dentro del nuevo campo de conocimiento.

Seg√ļn Castro D√≠az-Balart, los profesionales extranjeros de "alt√≠simo nivel" que est√°n asistiendo al seminario en La Habana "est√°n dispuestos a compartir con Cuba sus experiencias, sus ense√Īanzas, y establecer colaboraci√≥n mutuamente ventajosa", a pesar de que la isla no tiene un "desarrollo establecido" en la rama.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad