Cumbre de líderes de APEC emitirá declaración sobre la crisis financiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Cumbre de líderes de APEC emitirá declaración sobre la crisis financiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 18:15:07

Cumbre de líderes de APEC emitirá declaración sobre la crisis financiera

La Cumbre de Líderes de la APEC de la próxima semana en Lima emitirá una declaración específica sobre la crisis financiera internacional que podría contener medidas consensuadas con las que adopten en Washington los países del G-20, dijo hoy el vicecanciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.
Cumbre de líderes de APEC emitirá declaración sobre la crisis financiera

El alto funcionario explicó que la declaración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) será un documento separado exclusivamente sobre la crisis "que proponga o concuerde medidas que puedan llevar a superar esta situación crítica".

Según la agencia oficial Andina, Gutiérrez destacó que ya existe un borrador de esa declaración, pero que van a esperar los resultados que se adopten en Washington en la cumbre del G-20, para complementarla con sus acuerdos.

"Le hemos escrito hace unos días al subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, que es el coordinador de la cita del G-20, para buscar una convergencia en los resultados que tenga esta reunión en Washington, y que la tengamos en Lima", señaló el diplomático.

Los líderes de las potencias industrializadas y emergentes que conforman el G-20 se reúnen hoy en Washington para buscar respuestas a la crisis financiera internacional y discutir medidas para enfrentarla.

Estados Unidos, China y Japón, que participan en la reunión del G-20, asistirán también a la Cumbre APEC.

La APEC suele realizar declaraciones, recomendaciones y sugerencias, si bien estas no tienen carácter vinculante para las 21 economías que forman parte de la organización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad