Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Hallan 13 millones de dólares en firma colombiana que captaba dinero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 18:18:49

Hallan 13 millones de dólares en firma colombiana que captaba dinero

La policía colombiana logró abrir hoy una caja fuerte de una firma que captaba ilegalmente dinero de ahorradores en la ciudad de Pereira y halló en el interior una suma calculada en el equivalente a 13 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.
Hallan 13 millones de dólares en firma colombiana que captaba dinero

El general Orlando Paez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, declaró a los periodistas que el dinero recaudado por la firma DRFE, que ofrecía a sus clientes intereses exorbitantes, se encontró de madrugada en la capital del departamento de Risaralda (oeste).

Con este decomiso, el dinero confiscado a sociedades que practican el mecanismo financiero ilegal conocido como "pirámides" y en el que miles de ahorradores colombianos han perdido su dinero suma cerca de 58.000 millones de pesos, unos 25 millones de dólares.

"En la madrugada de hoy se logró por fin abrir la bóveda donde se encontraba un dinero muy importante de la empresa que estamos interviniendo y consideramos que la cifra podría llegar a los 30.000 millones de pesos (13 millones de dólares)", precisó el oficial, que explicó que todavía estaban contando el dinero.

La firma DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo) fue declarada ilegal el pasado miércoles dentro de la crisis desatada en numerosas ciudades colombianas con las "pirámides", que ha generado disturbios y ha causado la muerte de al menos tres personas, incluido un ahorrador que se suicidó al conocer que había perdido sus ahorros.

El Gobierno colombiano ha anunciado que los fondos que sean confiscados se depositarán en el Banco Agrario (estatal) para un futuro proceso de devolución.

La policía colombiana aseguró ayer que hay al menos 240 oficinas que podrían haber captado más de 800 millones de dólares entregados por los ahorradores y que las "pirámides" ofrecieron triplicar.

Pero varias empresas de ese tipo han desaparecido y abandonado las oficinas, lo que ha causado disturbios por parte de las víctimas en varias ciudades que las autoridades intentan controlar con un toque de queda en las noches.

El Gobierno colombiano prepara una serie de medias para afrontar la situación causada por esta estafa masiva y sancionar a quienes incurran en esas actividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad