Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:01 pm

Rockeros de REM festejan victoria de Obama en masivo concierto en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 20:20:18

Rockeros de REM festejan victoria de Obama en masivo concierto en Perú

El legendario grupo de rock estadounidense REM celebró como una nueva era para Estados Unidos la elección presidencial del demócrata Barack Obama, durante su concierto en Lima la noche del viernes como parte de su gira por América Latina.
Rockeros de REM festejan victoria de Obama en masivo concierto en Perú

"Recientemente hubo elecciones en mi país y ganó el demócrata Barack Obama, poniendo fin a una era" republicana marcada por la guerra, dijo el líder y cantante de la banda Michael Stipe, en una pausa entre canción y canción en medio de una ovación de más de 20.000 personas reunidas en el Estadio Nacional.

Mientras un emocionado Stipe destacaba el significado de la victoria del primer candidato negro en una gigantesca pantalla electrónica diseñada con los colores de la bandera norteamerciana se leía "Obamatic for the people", frase tomada prestada de un popular disco de REM: "Automatic for the people".

El festejo impulsó como un resorte a un grupo de estadounidenses que asistía al concierto de esta banda pionera del rock alternativo a aprovechar el momento y sacar a relucir una banderola en contra del saliente presidente George W. Bush.

El concierto alcanzó su cuota de gloria cuando REM interpretó su viejo éxito 'Losing my religion', que fue coreada a todo pulmón por más de 20.000 almas.

Canciones de su última y reciente producción 'Accurate' y una veintena de grandes éxitos formaron parte del repertorio de esta mítica banda, surgida en 1980 y originaria del estado de Georgia, Estados Unidos, y que actuó por primera vez en Perú.

El concierto de REM en Lima atrajo a dos generaciones de adeptos al rock, desde cincuentones y cuarentones, gordos y calvos, hombres y mujeres, hasta anatómicas veinteañeras practicantes del yoga y la ecología.

REM seguirá su gira por América Latina con conciertos en Venezuela y México, tras haber pasado por Colombia. Desde 2007 el grupo integra el Salón de la Fama del rock.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad