¿Ellos y ellas fingen en la cama? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

¿Ellos y ellas fingen en la cama? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 15:15:40

¿Ellos y ellas fingen en la cama?

Muchas podrían ser actrices si se les preguntara si alguna vez han tenido que fingir placer en la intimidad.
¿Ellos y ellas fingen en la cama?

Y es que para el hombre se convierte en todo un reto saber si ese placer que le demuestra su pareja es parte de su desempeño o es tan solo el resultado de un buen papel actoral.

Pero detrás de esa máscara y ese libreto, se esconde mucho más que una estrella en el Paso de la Fama.

Fingir es más que hacer sentir que se engaña a la otra persona. Detrás de ese placer disfrazado puede haber verdaderos problemas de pareja no resueltos a tiempo y que llegan incluso a la intimidad.

Desde maltratos hasta pérdida del erotismo, desencanto, obligación por responder como hombre o mujer, hacen parte de la gran lista de razones.

Y lo que las mujeres no saben es que ellos también pueden fingir y lo han hecho, pues nadie sabe a ciencia cierta si la persona está en cuerpo y mente en ese lugar, cuando hay problemas de por medio.

Vanguardia Liberal le presenta no sólo las señales que le informan si su pareja finge en la intimidad, sino las principales recomendaciones formuladas por los expertos para que usted logre una relación íntima sin libretos actorales.

LA VOZ DEL EXPERTO
¿Por qué se finge en la cama?
Gabriel Gutiérrez Giraldo
Médico sexólogo

“El hombre no puede fingir porque sólo tiene dos opciones, o tiene erección o no tiene erección. La mujer puede fingir muchas veces porque teme perder el esposo pero hay momentos en que tienen disfunción orgásmica. Si se tiene un fracaso no se debe pensar que es definitivo, puede pasar en algún momento, pero cuando ya se presenta frecuentemente es importante consultar.

Generalmente muchas mujeres tienen ese problema y para evitarse una dificultad con su pareja prefieren fingir.

La mujer finge porque el hombre es demasiado machista y no escucha sus necesidades, porque ella teme demostrar sus sentimientos y prefiere fingir.

Sin embargo hay señales que determinan que la mujer no está fingiendo y para eso es importante conocer muy bien la respuesta de su compañera.

Incluso, el 75% de mujeres excitadas se ponen rojas de los senos hacia arriba, contrario, el 25% de los hombres experimentan lo mismo”.

LISTA
Principales causas para que la mujer finja

1Cuando hay maltrato y su deseo cambia, ella finge mientras él busca la satisfacción de su ego masculino. Ella finge y se finge a sí misma que hay placer cuando no lo hay.
2Cuando hay pérdida de amor, con ella la pérdida de deseo. No se logran las expectativas.
3Cuando hay alteraciones del estado físico que conllevan a que ella no logre una disposición plena para un encuentro sexual. Finge aunque le resulte doloroso.
4Cuando hay trastornos emocionales, psicológicos, que la llevan a mentir.

preguntas y respuestas

Agustín H. de Arcos
Médico especialista en sexología y adicción a drogas
¿Cómo puede un hombre saber que no le mienten en cuestión de satisfacción? ¿Cuáles son esas señales?

Incluso es frecuente y no es fácil. Muchas veces pasa el tiempo, una persona finge y el otro no quiere aceptar que así sucede.
Hay síntomas que demuestran que hay engaño, por ejemplo, el hecho de que la persona aparente estar excitada o contenta cuando de pronto las condiciones no son las mejores, cuando el hombre maltrata a la compañera y ella en un momento posterior trata de fingir que está bien y que siente excitación. Otra señal es ver que el organismo de su pareja no reacciona físicamente, el hombre puede darse cuenta fácilmente.
Hay síntomas físicos propios de la excitación, que no los puede lograr quien finge.

¿Qué tan contraproducente resulta fingir y fingir durante todo el tiempo? Pasa como aquel que se acostumbra a mentir, se le convierte en una adicción y esto hace que la persona en cualquier momento le exprese lo que realmente no es. Cada día y en cada momento puede fingir, desde un abrazo que no lleva química, un beso frío. Claro que con el paso del tiempo se explota, llega un momento en que ninguno de los dos puede y se da el detonante.

LISTA
Principales causas para que el hombre finja

1Finge porque ha perdido ese estado de erotismo, atracción por su compañera, porque se acabó la chispa pero queda ese sentimiento por la pareja que ha sido su fiel compañera, quien compartió tantos años, la madre de sus hijos, con quien compartió éxitos.
2El hombre puede fingir cuando se acabó en su compañera esa parte estética, porque ella ‘envejeció’ y porque ya hay desencanto.
3Porque el hombre no ha logrado su maduración emocional y no es capaz de darse cuenta del valor que tiene la otra persona por encima de la estética y la belleza.

Logre una vida íntima
sin libretos

¿Qué se debe tener en cuenta para lograr una verdadera relación íntima, plena y satisfactoria?
1. Mutua comprensión
2. Sinceridad
3. Confrontación ante las dificultades. Formúlese, ¿qué es lo que yo siento? ¿qué es lo que la pareja siente? ¿qué no estoy sintiendo?
4. Importante el deseo de compartir.
5. Fundamental los estados afectivos de encuentro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad