Luis Fonsi | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
27ºC
Actualizado 02:00 pm

Luis Fonsi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-16 05:00:00

Luis Fonsi

El término silencio es relacionado con la ausencia de sonido, pero en el ámbito musical significa más que eso. Es una puntuación para medir una pausa, y para el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, constituye su fuente de inspiración. Por esta razón decidió bautizar su sexta producción discográfica ‘Palabras del Silencio’.
Luis Fonsi

Con este disco, el artista no sólo conmemora la primera década de su carrera musical sino que se estrena como productor. Tres años tardó el músico para regresar a los estudios de grabación y crear un producto internacional, desarrollado con dedicación y cuidando cada detalle.

Para promocionar su último hijo (disco), Fonsi llegó a Colombia, país donde su primer sencillo ‘No me doy por Vencido’ está en lo más alto del top musical. Con su melodiosa voz y con letras cargadas de sentimiento, este ‘boricua’ ha logrado meterse en el corazón de público latino.

En entrevista con este puertorriqueño, Colprensa logró entrar en su alma no sólo para indagar sobre ‘Palabras del Silencio’, sino para conocer qué se esconde detrás de ese hombre romántico y talentoso.

preguntas y respuestas

Compresa: ¿Qué significa para usted este nuevo disco?
Luis Fonsi: Con este disco cumplo 10 años de carrera. Es como un nuevo comienzo porque hace tres años no lanzaba un disco inédito. Fue como empezar de nuevo, lanzarme a un vacío para reconquistar un público.

¿Por qué es tan significativa esta producción en su carrera?
Me dije ‘tengo que hacer el disco más importante de mi carrera y voy a dar lo mejor de mí’. Es un disco muy personal. El gran cambio es que escribí todas las canciones, hay colaboraciones y trabajé con músicos internacionales importantes.

¿Por qué es mejor que los cinco anteriores?
Es un disco más mío, más sentido, más honesto, más maduro. Es el que me identifica porque es el primer disco en el que escribo y produzco todas las canciones. Me atreví a hablar de temas diferentes y me arriesgué con uno que otro detalle musical.

¿Cómo ha sido el recibimiento del público?
Me emociona tanto hablar de esta producción y ver que la gente lo está apoyando. Comenzamos con el pie derecho. La primera canción que lanzamos se ha logrado colocar como un éxito.

¿Por qué lo llamó ‘Palabras del Silencio’?
Para mí, el silencio me habla. Es esa voz interna que te grita desde adentro, te regaña y te aconseja. A mí me llena de inspiración y de ahí nacen mis canciones. Necesito escuchar el silencio para crear aunque no es protagonista en mí día a día. Soy de ruido y algarabía.

Entonces no es una persona tranquila...
No soy de meditar, ni de yoga, ni de nada por el estilo. Soy hiperactivo, siempre tengo algo que hacer. El trabajo me mantiene así. Soy de sangre caliente y siempre estoy con prisa y trato de bajar las revoluciones componiendo.

Participación de otros artistas

En el álbum tiene un dúo con Laura Pausini, ¿cómo fue trabajar con ella?
Increíble. Ella es hermosa. Un gran ser humano y una excelente artista y vocalista. Es una amiga que me ha apoyado y que siempre tiene cosas bonitas para decir de mi música. Escribí la canción. Preparé algo pensando en nosotros dos, se la presenté, le gustó y la grabamos en Bolonia, Italia.

¿Cómo se dio ese contacto?
En un programa de televisión dijimos vamos a hacer algo juntos y empezamos bromear con eso. Ella lo propuso, porque yo quería pero no me atrevía porque soy tímido.
Y el cuarteto con Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Schajris (ex Sin Bandera)...

Fue un reto bonito. Unir cuatro voces, cuatro estilos diferentes, cuatro artistas internacionales de géneros distintos. Ellos son gente tranquila, humilde y con los pies en la tierra. Llegaron al estudio y me dijeron Fonsi qué es lo que tengo que cantar, qué quieres que haga. Con cero egos. Eso fue lo más bonito de todos.

¿Con qué cantante colombiano le gustaría grabar un dúo?
Hay tantos artistas, tanto talento. No voy a decir nombres porque se compromete uno. Tengo muchos amigos. Colombia tiene un lugar muy importante dentro de la música internacional, en el mundo entero. He trabajado con Juanes en escenario, es un gran amigo y mis respetos porque nunca se quita la bandera de su país.

El exitoso tema ‘no me doy por vencido’

Su primer sencillo ‘No me doy por Vencido’ ha tenido buena aceptación ¿A que atribuye este éxito?
Ha sido explosivo el lanzamiento. El tema ha estado en los tres primeros lugares. Es un himno de perseverancia. La gente lo canta así y ese era el propósito. Una canción con un mensaje muy fuerte, de amor, que se puede interpretar de distintas maneras. No me doy por vencido en la vida, en el trabajo, en la escuela.

Y la grabó en versión ranchera, ¿cómo fue este experimento?
La canción tenía ese elemento dentro del arreglo. Y dije vamos a hacerlo bien hecho, con mariachis de verdad, en vivo, con un productor que se dedique a esto. Me gustó tanto que la incluimos en el disco.

caja biográfica

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero
•    Nacimiento: 15 de Abril de 1978
•    Origen: San Juan, Puerto Rico
•    Ocupación: Cantante
•    Alias: Luis Fonsi
•    Estilo: Pop latino, Rock
•    Periodo de actividad 1999 - Actualidad
•    Discográfica: Universal Music Latino

en pocas palabras

• Un olor: A pan horneado en la mañana
• Un sonido: El mar
• Una mujer: Mi esposa
• Un amigo: Mi padre
• Un lugar: La playa
• Una canción: Estrellitas y Duendes de Juan Luis Guerra
• Un sueño cumplido: Ser músico
• Un sueño por cumplir: Ser padre

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad