Mexicanos reconocieron con 'Las Mañanitas' a la Nasa en su 50 aniversario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 22:30:07

Mexicanos reconocieron con "Las Mañanitas" a la Nasa en su 50 aniversario

Un grupo de estudiantes mexicanos celebró esta semana los cincuenta años de la creación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dedicándole a la organización "Las Mañanitas", tocadas por mariachis, y un pastel de cumpleaños, informaron hoy los organizadores del acto.
Mexicanos reconocieron con 'Las Mañanitas' a la Nasa en su 50 aniversario

En el homenaje participaron alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Colegio Carol Baur, detalló en un comunicado la primera institución.

La celebración se hizo el pasado 13 de noviembre durante una videoconferencia que tenía como fin contar cómo funciona la NASA.

"Ese fue un requisito de la NASA: darle algo a cambio, pero con un toque nacional", señaló el responsable del Área de Videoconferencias de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Pedro Munive Suárez, señala la nota.

El objetivo último del evento fue recordar que la NASA se fundó en 1958 preparando lo que serían las primeras exploraciones en el espacio, que han durado hasta hoy.

La UNAM, la más prestigiosa universidad de México y una de las más importantes en Latinoamérica, fue una de las veinte del mundo que interactuaron durante la videoconferencia con especialistas de la NASA.

En concreto los estudiantes mexicanos conversaron con el jefe de Proyectos de la Nasa en Houston y ex integrante de la misión Gémini, Norm Chatty, en un enlace realizado a través de Universum, el museo de las Ciencias de la UNAM.

El enlace de una hora fue realizado a través de Discovery Education y la Asociación de Educación a Distancia de Estados Unidos.

La NASA fue fundada el 29 de julio de 1958 por el presidente estadounidense Dwight Eisenhower, quien promulgó la Ley de Aeronáutica y del Espacio en respuesta al lanzamiento del satélite soviético Sputnik en octubre de 1957.

En plena Guerra Fría, la proeza soviética generó en EE.UU. el temor a perder su liderazgo tecnológico logrado tras la II Guerra Mundial (1939-1945).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad