Mié Sep 28 2016
23ºC
Actualizado 08:36 am

¬ŅQui√©n ser√° el maestro de 2008? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-16 05:00:00

¬ŅQui√©n ser√° el maestro de 2008?

El ruso Nikolay Davydenko, que dio la sorpresa al eliminar al favorito Andy Murray, jugar√° la final del Masters de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic.
¬ŅQui√©n ser√° el maestro de 2008?

Davydenko se clasificó al derrotar al británico Andy Murray en dos sets, por 7-5 y 6-2, en semifinales. Antes, Djokovic se había impuesto con muchos más problemas al francés Gilles Simon en tres sets, por 4-6, 6-3 y 7-5.

Se tratar√° de la primera final del ¬Ďtorneo de maestros¬í para los dos tenistas. El mejor resultado de Davydenko, quinto jugador mundial, era una semifinal en 2005. Djokovic, n√ļmero tres de la ATP, s√≥lo hab√≠a participado una vez, el a√Īo pasado, y perdi√≥ todos sus partidos.

La derrota fue una gran decepci√≥n para Murray, que hab√≠a causado sensaci√≥n desde el inicio del torneo, particularmente la v√≠spera con una deslumbrante victoria sobre el suizo Roger Federer. El joven escoc√©s, de 21 a√Īos, claramente dominado por Davydenko, probablemente pag√≥ los esfuerzos realizados ante el ex n√ļmero uno mundial.

En efecto, Djokovic pasó apuros al inicio del partido ante un Simon muy luchador en defensa, pero después dio la vuelta a la situación con un tenis más agresivo desde el fondo de la pista.

Para el serbio, la final ser√° la ocasi√≥n perfecta para demostrar que es la amenaza n√ļmero uno para el d√ļo Rafael Nadal/Federer, un estatus que ha perdido un poco en la segunda parte de la temporada a causa de sus resultados a la baja.

Djokovic saltará a la pista con una ventaja psicológica por haber derrotado ya a su adversario esta semana en Shanghai, en un partido de la fase de grupos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad