Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

Con un circuito se baja el telón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-16 05:00:00

Con un circuito se baja el telón

La contrarreloj individual de ayer en la Vuelta del Porvenir, dejó como virtual campeón al antioqueño Luis Felipe López, y como vencedor de la fracción de 16 kilómetros al bogotano Félix Barón.
Con un circuito se baja el telón

Mientras que el barranqueño Jeferson Rueda del equipo Inderba – Cimitarra – Refrisistemas – G y G, fue el mejor santandereano del día.

El campeón panamericano de pista se ubicó en el puesto 10 de la ‘crono’, sacando a relucir sus grandes condiciones de rodador, marcando un tiempo de 21’:40’’, a 52’’ del ganador de la etapa, el bogotano Barón, que registró un tiempo de 20’:48’’.

También hay que destacar los registros de Jeferson Villamizar, 22’:13’’ (a 1’:25’’ de Barón), que le permitió ser 19 en la fracción y el de Luis Jesús Castañeda, que fue 21, con un registro de 22’:19’’ (1:31’’ del ganador).

Estos tiempos hablan muy bien del accionar de los santandereanos, sobre todo porque no tenían ma­terial aerodinámico para la competencia. A esto se suma que quedaron muy cerca del líder de la prueba.

Luis Felipe López, con toda las ventajas técnico-mecánicas, bicicleta aerodinámica y ruedas de aspas, marcó 22’:09’’.

Hoy termina la carrera, con un circuito de 90 minutos por las principales calles de Soacha, en las que los ciclistas del equipo Santander - Norquímicos, tiene dos objetivos claros: hacerse con el título de las metas volantes y tratar de ganar la etapa.

“Estamos a un punto del líder en las volantes y vamos a trabajar eso con Jonathan Jiménez y de paso vamos a intentar ganar la etapa en el embalaje final”, explicó Pedro Pablo Valdivieso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad