¬ŅC√≥mo ser una persona triunfadora y feliz? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Familia
2008-11-16 05:00:00

¬ŅC√≥mo ser una persona triunfadora y feliz?

¬ŅC√≥mo ser una persona triunfadora y feliz?
Me preocupa que mi hijo menor mantenga el autoestima por el suelo. √Čl perdi√≥ la fe porque, a pesar de haber terminado su carrera de ingenier√≠a industrial con honores y tener una especializaci√≥n en desarrollo del talento humano, le ha sido imposible ubicarse.

Exigen mucha experiencia y encima de todo, esperan la concebida recomendación de alguien poderoso o influyente para ver la posibilidad de un puesto. Esto le tiene deprimido, con ideas de suicidio, desconociendo su valía como persona y el esfuerzo que hizo para terminar sus estudios con las mejores notas.

He tratado de motivarlo para que siga adelante, que no renuncie a luchar porque está preparado para triunfar. Quisiera saber cómo lo ayudamos con mi esposo.

Respuesta

Es lógico que su hijo haya perdido la fe al ver cerradas todas las posibilidades para demostrar lo capaz que puede ser. Siente que no ha valido la pena estudiar con tanto sacrificio y entrega, porque a pesar de los excelentes resultados a nivel académico, no le permiten  desarrollar todo lo que sabe.

Es hora de cambios y de transformaci√≥n, de replanteamientos y de acci√≥n, evaluando sus fortalezas y preparando un portafolio de servicios que ofrecer√° en peque√Īas y medianas industrias de la ciudad.

Se contactará con la Cámara de Comercio, Fenalco, zona industrial etc... para dar a conocer sus propuestas de actualización y gestión empresarial.

A ese joven profesional hoy le digo: ¬ďS√© que est√° preparado para iniciar una nueva etapa en su vida. No es suficiente con mantener la fe y esperanza vivas. Se necesita del esfuerzo y del amor para lograr lo que se quiere¬Ē.

Reflexión

¬ŅSe siente triste, angustiado, desmotivado? ¬ŅNo encuentra una posibilidad viable que le permita realizarse profesionalmente?
¡Despierte! Usted está preparado para luchar y alcanzar lo que quiere. Siéntese, coja una hoja de papel y escriba sus fortalezas o talentos.

Haga un plan de acción dando prioridad a todo aquello que facilite la consecución de un trabajo. Ante todo crea en sus capacidades y en la fuerza interior que impulsará su voluntad al encuentro con todo cuanto desea.

Jam√°s olvide que Dios le tiene preparadas cosas maravillosas en su m√°s inmediato futuro.

¬°Crea y todo se le dar√°!

Publicada por
JORGE ELIECER WILCHES DIAZ

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones